15 secretos que todos los pilotos saben y tú no

Cabin_crew_service_(2)_(14356554172)

A todos nos gusta coger las maletas y volar. Eso está claro, pensamos que subir aun avión es solo un transporte que nos lleva hasta nuestro destino elegido en vacaciones. Pero hay muchas cosas que debemos, o deberíamos tener en cuenta. Cosas que solo los que viajan todos los días en avión saben. Hoy nos lo cuentan.

¿Cuál es la mejor hora del día para volar?

Los madrugadores viajan sin retrasos. Los vuelos mañaneros tienen más posibilidades de llegar a tiempo. Un valor añadido: las mantitas recién lavadas solo se dan a primera hora del día. A partir de ahí, están usadas y plegadas con gusto, eso sí.

¿Con qué frecuencia se desinfecta la cabina de un avión?

La cabina de un avión se desinfecta una vez al día, lo normal es que lo hagan por la noche. Y sinceramente, la materia fecal en la mesa de tu asiento es más habitual de lo que parece. Culpemos a los papás cambiando a sus bebés en las mesas de los asientos. El desinfectante de manos y las toallitas son tus nuevos mejores amigos.

¿Cuál es la parte más segura de un avión?

La cola es el lugar más seguro para viajar en avión porque la cabina tiende a llevarse la peor parte de los daños en caso de emergencia. Así que los nerviosos o con miedo a volar deben pedir los asientos en la cola  también es recomendado que se lean la guía de supervivencia en aviones.

¿Cómo de limpio está el aire que entra de los ventiladores?

La ventilación de un avión es un sistema cerrado, y el aire que respiras mientras vuelas es en realidad aire comprimido cogido de los motores. Los compresores ayudan a calentar y presurizar el aire del exterior del avión.

¿Existe el llamado Mile High Club?

Si te estás preguntando qué es, es tener sexo rápido en el cuarto de baño de un avión.  Sí, existe. Aunque parece estar en declive, parece que los asistentes de vuelo lo atribuyen a la creciente germofobia, asquete, vamos.

Cuál es el aeropuerto más temido para aterrizar?

Pues parece que en España no está. Parece que es la pista corta de Burbank en California y el terreno en valle de Missoula, en Montana. Pero no hay que preocuparse, los aviones de hoy en día tienen tanta potencia que las pistas se hacen más seguras. Además la suavidad del aterrizaje tiene poco que ver con la seguridad. Un golpe de rueda al aterrizar no significa que estés en peligro.

¿Por qué se sirve alcohol en los vuelos de la mañana?

Tan sencillo como que hay gente que lo pide. La tripulación considera que solo un 2% de los viajeros de mañanas toman alcohol.

¿Qué significan esos soniditos?

Son señales de vuelo. Hay un sonidito cada vez que alguien de la tripulación tiene que coger el interfono. De dos a tres veces para el despegue y el aterrizaje. También suena cuando el avión pasa de los 10.000 pies, ya sea durante el ascenso o el descenso. Cinco o seis soniditos indican una situación de emergencia.

¿Por qué parece que nunca funciona el WIFI?

El WIFI en un avión es tan malo porque el avión solo tiene un pequeño router para más de 100 pasajeros. Es probable que cojas señal y la pierdas en un momento porque el avión es un objeto en movimiento. Consejos para conectarte a internet a más de 10.000m: Abre solo una pestaña a la vez, no acapares la banda ancha, porque no lo es tanto.

¿Qué come la tripulación?

Los asistentes llevan su propia comida. A menudo se quedan sin la comida que se sirve en el avión. Sugerencia del experto: la tripulación de vuelo siempre sabe dónde se come mejor y más barato en los aeropuertos. Analiza los puestos de comida del aeropuerto y furtivamente pregúntale a un miembro de la tripulación para pedirle consejo.

¿Qué ocurre si el piloto se pone enfermo?

No es una ley pero es una regla tácita que el piloto y el copiloto coman comida diferente. Así si una comida está mala se pone enfermo solo uno de ellos y el otro puede tomar las riendas.

Odio a mi asiento ¿Cómo puedo llegar a primera clase?

Técnicamente puedes pasar a primera clase después del despegue, pero no es muy probable. Algunas compañías tienen hasta un formulario para que justifiques tus motivos. ¿Quieres un tratamiento especial? Tus probabilidades son mayores si eres especialmente agradable, si vas bien vestido, si eres inusualmente alto o si estás embarazada.

¿No se cansan los pilotos en  los viajes largos?

Sí. Los pilotos a veces se duermen durante un vuelo. De hecho, se les permite tener periodos de descanso mientras que el copiloto toma el mando, pero algunos admiten dormirse del todo durante el vuelo.

¿La mascarilla de oxígeno me va a salvar? ¿En serio?

La máscara de oxígeno te da unos 15 minutos de aire. Sin embargo, mantén la calma, descender a una altura donde los pasajeros puedan respirar con normalidad tarda unos 15, 20 minutos. Y los pilotos comienzan el descenso en el momento en el que las máscaras se descuelgan.

¿Por qué se usa agua embotellada?

El agua del grifo es segura en tu casa? Bueno pues en un avión probablemente no. No bebas agua de un avión que no esté embotellada y con el sello intacto. Los estudios han demostrado que el nivel de bacterias en el agua de un avión es de decenas a cientos de veces superior a los límites del gobierno. Y también a lo moralmente aceptado.

 

art Original en inglés: 15 Secrets Every Pilot Knows—And You Should, Too, aparecido en Prevention el día 24 de junio de 2016

 

2 Comments to “15 secretos que todos los pilotos saben y tú no”

  1. Me ha encantado el artículo y me ha ayudado mucho! Gracias!

Leave a Reply

Message