Cómo lavar maletas de viaje

lavar maletas de viaje

¿Qué puedes hacer cuando tus maletas de viaje se ensucian o se manchan? ¿Lo llevas a la lavandería?

Si aprendes cómo lavar las maletas de viaje en casa puedes ahorrar mucho dinero y hacer que tu equipaje quede como nuevo. Te traemos algunos consejos útiles acerca de cómo limpiar cualquier tipo de bolsa o maleta de viaje, ya sea de nylon, poliéster, lona, algodón policarbonato o de cuero. Por supuesto debes tener cuidado con tus maletas para que se mantengan limpias el mayor tiempo posible para no tener que limpiarlas con frecuencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede evitar que se ensucien, sobre todo si viajas en avión, por lo que tus maletas están fuera de tu control durante mucho tiempo.

Para guardarlas ten en cuenta estos sencillos consejos. Las bolsas o maletas de viaje que no son plegables deben estar rellenas con trapos, ropa o papel antes de almacenarlas para mantener su forma. Las bolsas de piel deben guardarse en bolsas de algodón o fundas de almohada. Si el espacio te lo permite guarda las maletas con la cara frontal suave enfrentada a otras del mimo material en lugar de almacenarlas una encima de la otra. Y si una maleta pequeña te cabe dentro de una grande la vas a mantener cuidada y además vas a ahorrar espacio. Coloca una bolsa de gel de sílice o una toallita secante dentro de cada maleta para mantenerlas secas y con olor agradable.

Muchas marcas de maletas de viaje vienen con instrucciones específicas sobre cómo cuidar sus piezas pero dependiendo del material del que sean, hay algunos métodos comunes y soluciones de limpieza caseras que funcionan genial para las pequeñas manchas y para el mantenimiento general. Si no estás seguro acerca del uso de cualquiera de estos métodos, puedes probar a hacerlo en un pequeño trozo antes de hacerlo en toda la maleta.

Cómo limpiar maletas de viaje de nylon o de poliéster

El poliéster es fácil de limpiar y el nylon balístico se llama así por el tratamiento de teflón que reciben para repeler la mayoría de las manchas y la suciedad por lo que la limpieza de estas maletas de viaje es bastante sencillo. Mientras que algunos fabricantes recomiendan utilizar un limpiador especial, la mayoría de las veces solo tienes que utilizar un cepillo de nylon de cerdas suaves humedecido en agua tibia y jabón suave. Limpia toda la cara de la maleta y no solo los puntos sucios. También puedes utilizar cualquier limpiador de tapicería diseñado para nylon o poliéster. Ten cuidado de no usar estos limpiadores en las zonas de cuero si las hubiese. Seca la maleta por completo a la sombra antes de guardarla.

Cómo quitar el moho de las maletas de viaje

Si tus maletas de viaje han estado guardadas durante mucho tiempo en un sótano o en un lugar húmedo y oscuro es fácil que aparezca moho. Para deshacerte de él, utiliza un cepillo de cerdas suaves humedecido en una solución de cloro y agua caliente. Frota toda la bolsa y deja que seque por completo preferentemente al sol, antes de usarla.

Cómo limpiar las maletas de viaje de policarbonato

Las maletas rígidas suelen ser de policarbonato y cada vez son más populares gracias a su resistencia y a que suelen ser ligeras. Aun así, una de las principales quejas de los usuarios tiene que ver con que se ensucian y se marcan de arañazos con facilidad. Por eso recomendamos que lleves tu maleta contigo el mayor tiempo posible, a no ser que tengas que facturarlo. Si se ensucia tu maleta rígida utiliza un paño humedecido en una solución suave de agua tibia y jabón para lavavajillas. Limpia toda la tapa de la maleta y luego usa un paño húmedo para quitar los posibles restos de jabón. Ahora solo tienes que secarlo con un paño para que vuelva a brillar limpia. Si lo que tiene tu maleta rígida son marcas de desgaste utiliza una almohadilla de limpieza de las que borran marcas o incluso pasta de dientes con una esponja abrasiva para depurar y pulir la zona, Termina limpiando con un paño seco.

Cómo limpiar bolsas o maletas de piel

La mayoría de gente piensa que la limpieza de una bolsa o maleta de piel es de por sí un error, pero no es así. Se puede limpiar entera o quitar algunas manchas en casa y solo recurrir a una lavandería en seco para ocasiones especiales. Una vez limpies tu bolsa o maleta de cuero añádele un buen acondicionador para protegerla de futuras manchas y mantener la piel cuidada y brillante.

Una forma fácil de mantener tu maleta de viaje de piel con una apariencia perfecta límpiala con toallitas suaves para bebés libres de alcohol e inmediatamente después sécalas con una toalla suave o un paño de microfibra. Cuando sea necesaria una limpieza más profunda utiliza un buen limpiador de cuero. En lugar de rociar el limpiador por encima de toda tu maleta de viaje coge un paño húmedo y moja la punta. Aplica el limpiador en una sección y haz espuma. Repite hasta que limpies toda la bolsa pero ten cuidado de no humedecer demasiado el cuero.

Puedes limpiar una zona y secarla justo después para seguir con el resto de la maleta. Y termina todo el conjunto con un acondicionador o crema de cuero protectora.

Ahora la eliminación de manchas en tus maletas de viaje de piel. Si se trata de una mancha de agua, coge un paño de microfibras ligeramente húmedo y sumerge una esquina en un jabón suave como Neutrógena o Dove y frota poco a poco la mancha con movimientos circulares. Trata de mantenerte dentro de la mancha. Después de un minuto aproximadamente coge una parte limpia del paño húmedo y limpia la zona de alrededor. Espera un día entero y repite si la mancha no ha desaparecido. Acuérdate del acondicionador para piel.

Si has manchado el cuero con tinta de bolígrafo o de pluma coge una bolita de algodón y empápala en alcohol. Aplica suavemente solo a la mancha, verás cómo va desprendiéndose el color. No te preocupes es normal y no se verá una vez apliques el acondicionador.

Para las pequeñas manchas de base aceitosa como manchas de alimentos primero quita la mayor cantidad de mancha con un paño seco. Ahora coge un poco de fécula de maíz y aplícalo a la mancha. Déjalo reposar durante unos 15 minutos para que absorba el aceite. Ahora, con ayuda de un cepillo trabaja la mancha suave pero a fondo. Cuando hayas acabado utiliza un paño seco para limpiar la zona.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message