Comprar Maletas: La guía definitiva

Comprar maletas

Vamos a ser claros. Todos pensamos en la maravillosa idea de viajar para relajarnos, para conocer mundo o para visitar a alguien querido. Sí, viajar es maravilloso pero también puede ser bastante estresante. En Maletas viajeras queremos que viajes y que sea maravilloso por eso y ahora que se acercan vacaciones, hemos preparado la guía definitiva para comprar maletas de viaje totalmente adaptadas a ti para que se conviertan en tu gran compañero de viaje.

Échale un ojo a la guía para comprar maletas perfectas en cada ocasión.

La guía definitiva para encontrar las mejores maletas para los mejores viajes.

Para empezar puede que alguien se pregunte ¿Por qué viajar con una maleta?
Hay bastante división de opiniones en este aspecto, las maletas /vs/ las mochilas. Nosotros no entramos, pero aquí tienes algunas razones que hacen que la maleta sea más cómoda en según qué casos.

Cosas básicas a la hora de comprar maletas

Ruedas: Claro que sí. Nos encanta deslizar nuestra maleta con aires de suficiencia viendo a algunos viajeros cargando con sus grandes mochilas de viaje.

Sudor en la espalda: Bueno, no hay mucho más que decir en este aspecto.

Ropa o equipaje organizado: En una maleta puedes plegar y guardar de manera muy ordenada tu ropa, y así la encontrarás al llegar a tu destino.

Seguridad: Un candado pequeño basta para asegurar todo tu equipaje y puedes viajar tranquilo sabiendo que nadie va acechar las cremalleras que llevas en la espalda y no llegas a ver.

“Dónde voy y cómo voy” son las dos preguntas más importantes que debes hacerte antes de elegir tu maleta.

Sea cual sea tu tipo de viaje, saber lo que vas a llevar te ayuda a comprar maletas adecuadas. Los mochileros querrán tiras, correas, cremalleras o solapas para guardar el saco de dormir. Los viajeros de negocios se deleitan con una maleta con compartimento para el ordenador con acceso súper fácil y las fashionistas apreciarán las maletas que cuentas con correas interiores para que no se les arrugue la ropa.

FACTORES A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA MALETA DE VIAJE.

En primer lugar ten en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer. Si determinas que lo que necesitas es una maleta estos son los factores que debes tener en cuenta al elegir una maleta de viaje.

Tamaño/Peso
Características
Durabilidad
Seguridad
Precio

 

 

TAMAÑO/PESO

El tamaño es un factor importante a la hora de elegir las maletas de viaje. Nadie quiere una maleta demasiado grande que no pueda manejar pero tampoco una muy pequeña en la que no quepa nada. Chequea siempre las medidas permitidas en la compañía aérea y qué puedes o no llevar. También controla el peso de tu maleta antes de salir y reserva algún kilo por previsión de los detallitos que te vas a traer.

Hay gente que opina que el tamaño de maleta ideal es de 22”x 9”x 14″. Comprueba también que el asa de la maleta funciona bien, que está a tu altura y también que la tela o el material exterior está en perfecto estado.

CARACTERÍSTICAS

Diferentes características para diferentes viajeros. Muchas bolsitas son prefectas para viajeros súper organizados, la impermeabilidad es ideal para guardar el bañador mojado o las botellas de champú o cosméticos.

Las maletas de viaje de hoy en día vienen con un montón de características, te mostramos para qué sirven.

Color: Selecciona una bolsa con un color reconocible, así es mucho más fácil que la encuentres en el carrusel de equipaje. Olvida los blancos o los crema, son muy sucios.

Correa en la parte superior: este tipo de correas viene genial para poder enganchar una bolsa más pequeña a la maleta.

Ruedas: ¿Quién quiere cargar con una maleta hoy en día? Lo normal es que la mayoría de maletas lleven ruedas. Como nota ten en cuenta que algunos viajes como por ejemplo muchos safaris no permiten el uso de maletas con ruedas.

Asidero telescópico: A todos nos gusta tirar de una maleta con una mano en lugar de carga con ella. El mango es una parte importante de la maleta. Asegúrate de que es resistente y fácil de extender y retraer. También, las asas acolchadas son mucho más cómodas.

Capacidad de expansión: Admitámoslo, casi siempre cogemos más de lo que necesitamos. Una maleta con capacidad de expansión es perfecta para esto pero ten en cuenta el tamaño que ocupa extendida por si acaso ya no te cabe en el compartimento del avión (por ejemplo) y te hacen facturarla.

Compartimentos: Las maletas con bolsillos son útiles para organizarte y guardar cosas como líquidos  y este tipo de cosas.

Impermeabilización: Elige una maleta que esté sellada contra la humedad y el agua. Así, pase lo que pase fuera tu ropa siempre estará seca y en perfecto estado.

Tiradores: tener tiradores arriba y en los laterales hace que una maleta sea mucho más fácil de transportar.

Correas ajustables: Estas correas ajustables permiten que lo que lleves en el interior de la maleta se mantenga seguro y también ayudan a que el peso esté mejor repartido.

 

DURABILIDAD

Al comprar maletas esperas que te duren muchos viajes y se mantengan en buen estado durante mucho tiempo. Tiene que estar bien fabricada y ser capaz de soportar los golpes y los roces propios de todo viaje. El equipaje ha de ser de alta calidad.

Material: Suave o rígida, las maletas de tela son más versátiles y ligeras, sin embargo estás últimas protegen mejor el equipaje. Si son de mala calidad las de tela se rajarán y las de concha se agrietarán.

Asas: Es fácil que se rompa el mango de la maleta cuando los operarios las trasladan. Opta por un mango de dos barras, con más resistentes.

Ruedas: Elegir cuatro ruedas siempre va a hacer que la maleta dure más tiempo. Las ruedas de tu maleta son lo que te permite transportarla con facilidad así que controla que sean de buena calidad.

Cremalleras: opta por cremalleras cubiertas para que no se moje nada si llueve y con tiradores cómodos de metal o plástico resistente.

SEGURIDAD

Si te van a robar la maleta no hay mucho que hacer. Coge un seguro de viaje por si se pierde y guarda los objetos de valor en el equipaje de mano que puedas vigilar.

Cerraduras: Bueno, no suelen ser de alta seguridad pero al menos hacen el trabajo de abrir tu maleta mucho más difícil para los desconocidos.

Bridas: Una alternativa más baratas a las cerraduras son las bridas que puedes quitar fácilmente con una lime de uñas.

Film: En muchos aeropuertos ofrecen la posibilidad de envasar tu maleta para evitar que alguien meta objetos en ella o los saque, que es más común. También impermeabiliza tu equipaje.

PRECIO

El buen equipaje puede ser costoso, pero si estás un poco avispado puedes comprar maletas baratas de muy buena calidad. Debido a cambios de colecciones o a modelos de negocio innovadores hay oferta de maletas muy buenas. Ten en cuenta que se va a convertir en tu armario portátil cada vez que salgas de viaje.

El precio generalmente habla de la calidad, si vas a comprar maletas que no sean ni muy muy baratas porque lo normal es que sean malas ni muy caras porque lo normal es que estés pagando marca o más de la cuenta. Si vienen de ofertas, de liquidaciones de stock o de promociones cómpralas, es fácil que consigas comprar una maleta de muy buena calidad a un precio de outlet.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message