Consejos para nuevos viajeros, cosas a tener en cuenta

Aspectos a tener en cuenta sobre: aspectos generales, compras y dinero.

Generales

El mundo es seguro. A pesar de lo que pueda parecer por las noticias, se puede viajar por la mayoría de países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país.

No necesitas grandes maletas. Con una mochila de unos 65 L debería ser suficiente (nada de ruedas) y si vas a un lugar caluroso no necesitarás poner en ella demasiadas cosas. Viaja ligero, tu espalda lo agradecerá y siempre puedes comprar lo que quieras en tu destino.

Hazte con una buena cámara si te gusta hacer fotografías. ¡Ahora que viajas tienes la oportunidad de aprender a usar las opciones manuales de tu cámara!

No hagas demasiados planes. Ten una idea de adónde vas y por cuánto tiempo pero no hace falta saber que harás cada día. Durante el viaje verás que te apetece.

Lleva guías pero no las sigas al pie de la letra. Las guías están bien por sus mapas y consejos pero la mayoría de lugares que recomiendan (hostales, restaurantes, pueblos, etc.) terminan siendo diferentes de lo que eran antes de ser recomendados, terminan un poco guirilandia.

 

Compras y dinero

Tener idea de cómo regatear es casi imprescindible en muchos países. Puede llegar a ser bastante divertido.

La tecnología o ropa de montaña (o marcas en general) vale, más o menos, lo mismo en cualquier lado. Comprarlos falsos es tirar el dinero ya que no te van a ofrecer lo que esperas de ellos o sólo lo van a hacer durante unos días 😉

Si sientes que te están engañando seguro que lo están haciendo, ¡fíate de tus instintos!

Si haces un viaje relativamente corto, lleva dinero en metálico. Podrás cambiarlo en tu destino (ten en cuenta que muchas veces en los aeropuertos el cambio es más caro) y te ahorrarás las comisiones de los bancos al sacar dinero.

En casi todas las casas de cambio aceptan Euros, excepto en algunas fronteras que quieren que las pagues en dólares. Así que va bien llevar algo de dólares si quieres ir de un país a otro por tierra.

Si haces un viaje largo, negocia con tu Banco o Caja la comisión para sacar dinero en el extranjero. Normalmente es del 4% pero insistiendo y negociándolo un poco tendrías que poder conseguir el 1-2%. Y controla tu cuenta a través de Internet.