El Monogram de Louis Vuitton se renueva

maletas louis vuitton

 

Louis Vuitton firma los bolsos de viaje y de paseo más famosos y exclusivos del mundo. Ahora, este objeto de deseo lleva la creatividad a su icono monogram rompiendo la monotonía de su estilo clásico.

Louis Vuitton está de aniversario. Y refleja su buen estado de salud renovando su aclamado monogram de la mano de ilustres diseñadores e iconos de la moda reconocidos a nivel mundial. Así que la combinación no podía ser más acertada. Diseñadores icono para el bolso icono. Sus diferentes visiones acerca de la moda se traspasa al mítico bolso y maletas de viaje más lujosos.

Todo empezó en 1896 cuando Georges Vuitton, hijo del creador Louis creó este fantástico monograma para rendir homenaje a su padre y ya de paso agradecerle la gran herencia, suponemos. Desde entonces, este panel ha pasado por la mano de grandes de la moda, el cine o la música y por supuesto por las manos de la gran mayoría de celebrities de nuestro tiempo.
Para celebrar este éxito a lo largo de los años, la marca de bolsos y maletas ha dado pie a seis superdiseñadores a que desdibujen la formalidad y el clasicismo del estampado más famoso de todos los tiempos, creando un producto más único si cabe.

Las mentes elegidas para este propósito han sido Christian Loboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo.

maletas louis vuitton

Vamos a hacer un pequeño repaso a la elección de cada uno de ellos para la transformación del bolso Louis Vuitton.

La creación de Loboutin fue una inspiración en los artistas franceses de finales del siglo XIX. El resultado es un bolso de mano y el carrito de la compra más chic en el que su maravilloso y también icónico color rojo  sus tachuelas también está presente.

Por su parte Cindy Sherman propone un baúl de viaje y una bolsa para la cámara de fotos.La fotógrafa se ha inspirado en los tonos verdes de su mascota preferida. Su loro.
Frank Gehry ha optado por un bolso rígido pero con líneas curvas suavemente definidas y en un interior azul. Sencillamente porque le gustaba el contraste.

El señor Lagerfeld ha buscado inspiración en muchos de sus cercanos que acaban de iniciarse en el noble arte del boxeo. Para ellos ha creado un baúl en el que se guarda un maravilloso saco de boxeo, los guantes y una bolsa para guardarlos.

Marc Newson diseña objetos que a él le gustaría tener, por eso ha creado una mochila, que a mí es el diseño que más me gusta. Esta mochila se puede sostener de pie por sí sola gracias a una estructura interna. La base es de la resistencia del monogram y la parte de arriba es de lana acolchada para que la puedas utilizar como una almohada. Todo practicidad y buen gusto.
Por su parte Rei Kawakubo creó el diseño más rompedor, nunca mejor dicho, ya que ha decidido hacer grandes agujeros al icono de la marca e introducir una bolsa de tela para guardar las pertenencias.

louis-vuitton-campaña-publicitaria-una-celebración-del-monogram--Louis_Vuitton_Celebrating_Monogram_ad_campaign_2_DI3 louis-vuitton-campaña-publicitaria-una-celebración-del-monogram--Louis_Vuitton_Celebrating_Monogram_ad_campaign_1_DI3 louis-vuitton-campaña-publicitaria-una-celebración-del-monogram--Louis_Vuitton_Celebrating_Monogram_ad_campaign_3_DI3 louis-vuitton-campaña-publicitaria-una-celebración-del-monogram--Louis_Vuitton_Celebrating_Monogram_ad_campaign_4_DI3 louis-vuitton-campaña-publicitaria-una-celebración-del-monogram--Louis_Vuitton_Celebrating_Monogram_ad_campaign_6_DI3 maletas Louis Vuitton

Yo me decido por la mochila de Marc Newson porque me parece práctica, bonita y respetuosa con el estilo de la marca.

¿Y vosotros? ¿Por cuál os inclináis? ¿Qué hubierais inventado?

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message