Empresas de viaje que te llevan las maletas.

maletas de viaje

Las vacaciones en familia, especialmente los viajes multigeneracionales suelen implicar una gran cantidad de equipaje.

El año pasado, las compañías aéreas de Estados Unidos hicieron más de $ 3 mil millones en equipaje facturado. Pero no es solo el coste que puede suponer facturar nuestras maletas de viaje, sino también el agobio que puede suponer llevarlo todo.  ¿Hay alguna manera más fácil de transportar nuestro equipaje y toda nuestra parafernalia desde el origen hasta nuestro destino de viaje?

Tal vez es hora de considerar servicios alternativos como DUFL, del que ya hemos hablado en este blog, el servicio que empaqueta y lleva a la tintorería tus cosas o un veterano en este tipo de cosas como es Luggage Forward, que lleva tus  maletas incluso a un crucero. Este tipo de empresas permiten realizar un seguimiento de tus maletas y viajar con poco más que tu cartera y tu móvil.

Estás tentado por un servicio de paquetería como UPS para que transporte tus maletas? En realidad no es necesario y puede que no sea conveniente. Irá UPS a recoger tu equipaje a tu maravilloso parador en medio de la montaña? Y honestamente, quieres empaquetar tus maletas dentro de una caja?

Aquí tienes algunas empresas en transporte de equipaje que te pueden servir para tus maletas y mucho más.

DUFL

Orientado a los viajeros de negocios, esta empresa no solo envía tu ropa. Almacena, empaqueta y limpia en seco para ti. Después de registrarte a través de la aplicación o la web te envían una maleta. Tú lo llenas con tu equipo habitual – ropa, accesorios o artículos de cosmética de tamaño completo- y luego programas un día para que vengan a recogerla. Esta empresa almacena tu ropa en un armario en su almacén.

La primera vez que envías tu maleta esta empresa hace fotos de tus artículos y te crea un armario virtual donde puedes ver todo. Cada vez que estás a punto de viajar utiliza la aplicación para elegir los artículos que deseas que vayan dentro de tu maleta. DUFL envía tu maleta al hotel donde te alojas. Cuando llega el momento de irte del hotel, programan una furgoneta que pasa por tu hotel a recogerla y te olvidas. Tú vuelves a casa y tu ropa vuelve al armario virtual. Así de fácil.

DUFL también te permite almacenar artículos de deporte como tablas de surf, esquís, palos de golf y bicicletas – especialmente útil si tienes casa pequeña.

LUGGAGE FORWARD

Esta compañía, que ha adquirido a varios competidores experimentados, ha trabajado en el envío de ropa y artículos deportivos como esquís durante más de diez años. Es también una de las empresas de mayor alcance, envía a través de cientos de países y territorios en todo el mundo, y también a cruceros o campos de golf.

Solo tienes que hacer tu maleta de viaje de manera normal como lo harías para viajar en avión y luego esta empresa pasa a recogerlos. La compañía completa la documentación aduanera.

Especialmente atractivo para los amantes de cruceros, golfistas o viajes internacionales. Como tiene un precio que lo incluye todo es fácil mantener un presupuesto. Además la garantía ofrece tranquilidad. Si quieres conseguir mejores precios puedes reservar con una semana de antelación.

The Verdict

Si estás viajando solo con una o dos maletas y tienes presupuesto limitado ves con la línea aérea. El coste de facturación de las compañías suele ser asequible. Para aquellos que viajan en la cabina principal dentro de EEUU suele ser de unos 25$ más o menos como los costes de España y viajes europeos. La segunda maleta va aumentando de precio. Pero si tienes una tarjeta de crédito de la compañía la primera maleta suele ser gratuita.

Peeero eso no te va a salvar de llevar tu equipaje al aeropuerto, al hotel, etcétera. Si vas a facturar más de dos maletas de viaje, maletas muy pesadas o de gran tamaño utiliza un servicio de envío. Es probable que te cueste lo mismo o menos.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message