Hacer las maletas con niños

hacer maletas con niños

Una de las experiencias más agradables de tener niños pequeños en casa es poder salir de viaje con ellos. Ahora, bien, desde que eliges el destino de tu aventura hasta que realmente estás sentado en la playa con tus nenes haciendo castillitos de arena hay un paso importante: Hacer las maletas. Si a nosotros nos cuesta hacernos las maletas, sabemos que la de los niños puede ser un poco más locura todavía. Ya hemos hablado alguna vez de esto en el blog, pero nunca está de más repasarlo.

Puedes soltar prendas y artículos al azar en el equipaje y se te olvida algo, ¿qué más da?, pero te adelantamos que no es una buena opción cuando viajas con un niño. Nota mental: Evitar las rabietas.

Aquí te traemos unos consejos fáciles para hacer las maletas cuando viajas con niños.

Nosotros siempre recomendamos comprar una maleta infantil para los niños, porque hará que sean responsables de sus cosas, quieran hacer las maletas y sean partícipes del viaje.

Y ahora, todo lo demás.

1 Investiga.

No puedes empezar a hacer las maletas sin saber a dónde vas de viaje. La solución son 15 minutos de Google para asegurarte de que no vas a tener una tormenta de nieve o que las temperaturas van a rozar los 40 ºC.

Preguntas que hacer antes de hacer la maleta

  • ¿Dónde voy?
  • ¿Me voy a adaptar bien a las costumbres culturales?
  • ¿Qué vamos a hacer mientras estemos allí?
  • ¿Cuánto tiempo voy a estar fuera?

Y para los niños, ¿cuáles son los caprichos del peque? ¿Son revoltosos? ¿Quieren ir todo el año en pantalón corto? ¿O lleva vestidos y diademas todos los días del año?

2 Haz una lista

Haz una lista de las cosas que quieres llevar enla maleta. Planificar cada día del viaje te va a ayudar a definir qué puede necesitar tu nene. A eso súmale ropa interior, calcetines y accesorios de más. Y si es posible, permíteles que elijan lo que quieren llevar, siempre con tu ayuda claro.

En cuanto a la ropa, ¿cuánta llevar? Pues puedes calcular por ejemplo 1,5 conjuntos para cada día y a partir de ahí redondea hacia arriba. Si vas a estar cuatro días, 6 conjuntos. Si solo vas a estar un día 2 conjuntos. Y no olvides meter extra un equipaje para la vuelta.

Notas de viaje

Pijamas: Aquí el cálculo se reduce. 0,5 por noche. · noches, dos pijamas. Si tienes un peque que suele manchar la cama por la noche quizá sea mejor llevar uno por noche. Pero en la mayoría de casos nunca está de más llevar un pijama extra en la maleta.

Zapatos: Versatilidad. Necesitas calzado que valga para todo. Un par de sandalias tampoco viene mal.

Ropa interior extra: No necesitamos explicaciones

Mezclar y combinar: Lleva ropa que pueda combinar perfectamente intercambiando partes de arriba y de abajo.

Chaqueta ligera: Incluso si te vas al trópico te va a venir bien. Además no ocupan casi sitio en tu equipaje. Guárdala en la maleta de cabina para tenerla a mano.

Hacer las maletas para niños de todas las edades:

1 Mantén todo junto Dobla cada conjunto unido, así lo tendrás todo más claro a la hora de sacarlos.

2 doblado /VS/ enrollado Esto depende de gustos, a nosotros nos gusta la del plegado vertical porque tienes fácil acceso a todo. Como Marie Kondo

3 bolsas de almacenamiento Lleva algunas bolsas reutilizables con cierre de zip para la ropa húmeda o las prendas muy sucias.

Pon las prendas de la playa en una bolsa de plástico y métela en la bolsa de playa. Cuando salgas de la playa todo a la bolsita.

4 neceser: Puede que sea conveniente que los peques tengan su propio neceser. Así pueden meter las muestras de champú, las coletas, el cepillo de dientes o el peine.

5 lavandería: No viene mal tener una bolsita con cierre hermético con un poco de polvo de detergente y unas toallitas secantes. Así podrás salvar cualquier mancha en la habitación del hotel. Si necesitas lavar muchas cosas, quizá sea mejor usar la lavandería del hotel.

6 Zapatos y calcetines: envuelve los zapatos en bolsas y mete los calcetines dentro.

Hacer las maletas para bebés.

Pañales: Guarda bastantes pañales para 1 o 2 días, sin incluir los que llevas en la bolsa de cambiar y luego compra cuando llegues a tu destino. También puedes comprarlo online en el destino y que te los hagan llegar al hotel.

Fórmula: Los botes de fórmula son grandes y se comen un espacio estupendo en la maleta. Así que nosotros recomendamos que lometas en una bolsa con cierre de zip y que compres al llegar.

Snacks: Si tienes un bebé con alergias saben lo difícil que puede ser encontrar aperitivos  adaptados a las especificaciones alimenticias de los alérgicos. Así que guarda todo lo que te pueda ser difícil de encontrar y acuérdate de las restricciones de lo que puedes y no llevar en la maleta de mano.

Aquí tienes algunas recomendaciones para hacer las maletas con los más pequeños y asegurar que el viaje con niños sea un feliz, divertido y con todo calculado.

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message