La última maleta de Marilyn

La maleta perdida de Marilyn

Hay maletas y maletas. Y celebrities y celebrities. Es el caso por ejemplo de las “hasta en la sopa” Louis Vuitton de las celebrities de hoy en día. Sí muy bonitas (Y muy caras) pero estas maletas no están de moda ahora, ya eran un icono en los cincuenta y actrices como Marilyn ya las utilizaban. Eso sí que era la época del glamour.

¿Y quién sino ella es capaz de generar un gran revuelo con un baúl de Louis Vuitton abandonado 40 años en un almacén de Nueva York?

¿Quién sino ella?

Muchos son los mitos alrededor de este icono femenino de los años 50, pero el hallazgo de uno de sus baúles de la prestigiosa marca francesa Louis Vuitton nos ayuda a conocer su parte más íntima y personal. ¿Qué llevaba Marilyn en la maleta? Y… ¿Cómo ha surgido esta historia?

Pues bien, todo surge de la excentricidad, como gran parte de las maravillas de este mundo. La llamada princesa Tenko es una especie de Lady Gaga japonesa que está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero para comprar un cepillo de dientes o la ropa interior de la actriz. El caso es que 40 años después de su muerte la famosa maleta de la actriz se subastó en Los Ángeles, y contenía artículos no reclamados de todos estos años.

Esta maleta es una de las piezas más preciadas de su colección, un baúl de Louis Vuitton subastado en 2005 por “solo” 5000€ que “decían” perteneció a la actriz.

Pero la Princesa Tenko no se iba a quedar sin saberlo a ciencia cierta. Envió a su experto ayudante Noboru Ochiai, en un viaje alrededor del mundo para descubrir la verdad acerca del ”último baúl” que fue dejado abandonado por más de 40 años en un almacén de Nueva York.

Ahora, un documental sigue toda esta investigación desde Tokio a París, Nueva York, Los Ángeles y Méjico a través de archivos olvidados y en busca de personas que estuvieron en contacto con ella y que pueden ser la clave de toda esta historia.

Si pensabas que los vestidos plisados de Marilyn eran todo lo que necesitabas saber de ella, ahora hay más. El documental, se llama “La última maleta de Marylin” y se emitió este verano  en La2. Este documental se centra en la vida no contada de Marylin, en las partes que hasta ahora han permanecido en gran medida ocultas, un documental atrevido y desafiante con las convenciones de la cultura icónica de la diva de Hollywood.
Vanguardia artística y visualmente gratificante dicen.

Nosotros estamos esperando impacientes el fin de semana para verlo.
Si lo habéis visto, contadnos qué os ha parecido! ¿Qué llevaba en la maleta?

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message