Maletas con ruedas en Venecia, ¿sí o no?

venecia maletas ruedas

Venecia es una de las ciudades italianas más solicitadas como destino turístico, de hecho recibe cada año cerca de 30 millones de visitantes. A finales de noviembre saltaba a los medios la noticia de la prohibición del Ayuntamiento de Venecia de utilizar maletas con ruedas en la ciudad, publicada por el periódico local Il Gazzetino y que preveía multas que oscilaban entre los 100 y los 500 euros.

No obstante, esta noticia que corrió como la pólvora entre distintos medios de comunicación y en las redes sociales, ha sido una falsa alarma que el gobierno veneciano ha desmentido.

 

La noticia especificaba que la prohibición de recorrer la ciudad con trolleys entraría en vigor en mayo de 2015, y que obedecía al problema acústico que produce a los habitantes de Venecia  la utilización de estas maletas por el empedrado de la ciudad de los canales.

La confusión entorno a esta problemática viene de una ordenanza que actualmente está en trámite en el Consistorio y que contiene una referencia al transporte de mercancías, y en concreto,  al uso de carretillas y transportadoras por las zonas peatonales de la ciudad, y que como apuntan desde la administración “dañan gravemente el pavimento veneciano con sus ruedas”.

Sobre el equipaje de los turistas, desde el consistorio veneciano afirman que pese a que los trolleys contribuyen a dañar el pavimento de la ciudad, y sobre todo en las zonas en las que hay que bajar o subir escalones, el Ayuntamiento no va a prohibir su uso por el momento. Sin embargo, desde el diario italiano Il Gazzetino aseguran que sus informaciones eran ciertas y que el ayuntamiento veneciano dio marcha atrás después de que este avance de intenciones provocara la oposición de los hoteleros. 

B29QHkPIcAAcLu-

Aún así todo parece apuntar que durante este 2015 si viajamos a Venecia podremos seguir haciéndolo con nuestras cómodas maletas. Eso sí, intentando ser cuidadosos en su uso para contribuir a la mejora y preservación de esta preciosa ciudad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Consideras que la prohibición del uso de maletas con ruedas en Venecia estaría justificada? ¿O sería una medida excesiva? ¿Crees que alguna vez podría aplicarse o sería más fuerte la presión hotelera?

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message