Maletas de viaje cargadas de arte

Maletas con arte

Un ambicioso proyecto de artes incluye una acción para transportar 1000 maletas de viaje idénticas entre Europa y América del Norte se ha lanzado en Hull, Reino Unido.

La idea es reflejar los viajes tomados a finales del siglo XIX, cuando miles de inmigrantes de Europa del Este pasaban por la ciudad. Como parte del proyecto, la gente se anima a participar como portadores de las maletas, transportándolas de un destino a otro.

A su vez serán invitados a grabar el viaje y colgarlos en los medios sociales, llevándolas a cinco lugares específicos de la ruta para crear instalaciones efímeras de arte a tamaño gigante.

Además de albergar uno en Hull, hay planes para instalaciones en Amsterdam, Liverpool, Nueva York y Chicago. El proyecto es la creación del empresario de Cottingham Huw Morris Jones, que dirige su propia agencia de contratación en Hull y Leeds y tiene un interés vital en el arte.

Dijo: “Siempre me he adentrado en el arte, pero nunca lo he tomado como una carrera porque me di cuenta de que necesitaba un trabajo “de verdad” para pagar las cuentas, una vez dicho esto, el arte es un lenguaje que siempre he entendido”

“Para algunas personas es la palabra escrita, para otras es la música, yo,sin embargo entiendo las cosas en imágenes”.

El Señor Morris dijo que siempre había estado fascinado por la historia de la transmigración a través de Hull en la época Victoriana. “Fue una historia que volvía a mí porque me que´de pensando en cómo contar la historia de una manera artística, accesible a las personas, la inspiración llegó al fin cuando estaba sentado en un aparcamiento y vi un montón de hojas que salían de un árbol a causa del viento”

“Seguí mirando esas hojas que rodaban por el suelo, luego volvían a volar por el aparcamiento y mantuve ese concepto en mi mente” Al llevarlo a la historia de la migración pensé en las personas que viajaban de A a B.

“Lo que más me impresionó fue la similitud entre la naturaleza aleatoria de las hojas que salen volando y la manera en la que la gente al azar se trasladó con sus maletas de viaje en aquella época de un lado a otro del mundo con la esperanza de encontrar una vida mejor”

“Alprincipio pensé acerca del uso de las hojas en el proyecto, pero la cambié por el concepto de las maletas de viaje, ya que es el símbolo por excelencia de los viajes”.

Morris se ha asociado con el galerista de arte de Hull y diseñador de marca Paul Dennis para colaborar en el proyecto, De aquí a Hull a allí. (From here, to Hull to there)

El señor Dennis, que será el director del proyecto dijo que el objetivo es dispensar las maletas a través de 15 países del norte de Europa dejándolas a su suerte en manos de sus portadores. “La idea es que cada persona involucrada proporcione su propia historia sobre el viaje especial que haga con la maleta” “Pensamos que no se ha hecho nunca nada parecido a esta escala”

Financiación

Después de pasar cinco meses desarrollando la idea, el señor Morris Jones ahora está buscando apoyo financiero para convertir en realidad su proyecto de maletas viajeras el próximo año. También está trabajando con el profesor Nick Evans de la Universidad de Hull, experto en la historia de la transmigración a través de la ciudad.

Morris dijo “al igual que las hojas en aquel aparcamiento, lo que más me atrae de este proyecto es que también es aleatorio”

“al igual que los migrantes, las maletas de viaje podrían terminar en cualquier lugar y estoy seguro de que no las vamos a volver a ver a todas después de dejarlas”

“Solo quiero saber qué pasa con ellas”

Nos encanta este proyecto en el que por fin se reconoce a las maletas como símbolo indispensable de cualquier viaje y como pequeños trozos de historia que te llevas allá donde vayas.

 

Traducción del original : http://www.hulldailymail.co.uk/1-000-identical-suitcases-Hull/story-26598455-detail/story.html

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message