Modobag. La maleta scooter

cghkcgk

Da igual que nunca hayas conducido un coche. Tampoco importa si nunca has conducido un sencillo scooter o estos nuevos de transporte personal a lo “Regreso al Futuro”. Pero si viajas en avión y no te gusta demasiado los largos paseos a través de la terminal o, como nos pasa a muchos, llegas con poco tiempo para embarcar, puede que te interese Modobag.

Esta maleta se presenta como la primera maleta motorizada del mundo y se ha financiado a través de crowfounding. Parece que se venderá por 1.199€. Promete llevarte a través del aeropuerto más rápido y con la maniobrabilidad adecuada para que no acabes chocando con un carrito de equipaje.

El Modobag mide aproximadamente 56x36x23cm – el tamaño justo para caber como maleta de cabina en la mayoría de compañías aéreas. Esta parte es fundamental, ya que no serviría de mucho si no pudiera acompañarte hasta la puerta de embarque. Y puede transportar a personas de hasta 118kg aunque la compañía recomienda que seas bueno en el manejo para que te sea cómodo.

Para usarlo solo tienes que abrir el panel frontal, tirar de la palanca y encender el motor. Y a partir de ahí es como todo. Acelera con el puño  en la derecha y usa el freno con la izquierda. Eso es todo: No hay ninguna instrucción especial acerca de su conducción. Sin embargo no está de más probarlo un poco antes de subir al aeropuerto. Chocar contra la puerta de embarque no es la mejor forma de empezar tus vacaciones.

Las ruedas de poliuretano son muy parecidas a las ruedas de patinaje, por lo que funcionan bien hasta en pequeños baches en la carretera, pero no te hagas la idea de que es un vehículo todoterreno porque no lo es. Simplemente te va a funcionar bien por donde irías al arrastrar una maleta, pero sin hacerlo. Nota: Evitar rejillas y dificultades por el estilo.

Para aquellas situaciones en las que no puedes ir sobre tu Modobag puedes utilizarla como una maleta trolley de cuatro ruedas. De hecho es en su mayoría una maleta normal con ruedas. Hay un espacioso interior para que guardes cómodamente tu ropa para un fin de semana o para un viaje corto. Los bolsillos laterales ayudan si quieres guardar tu ordenador portátil y tu teléfono durante la conducción. Es bastante resistente gracias a su plástico ABS y puede sufrir hasta golpes con bolas de bowling. (No sabemos quién se dedica a medir la resistencia de las maletas de esta forma).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De hecho consigue todo lo que se espera de un equipaje de alta calidad. Y tiene todos los puntos para ser aprobado por la TSA, la FAA y el ITA estándares de seguridad para equipajes. Ese respaldo incluye también el aspecto de la batería. A diferencia de los monopatines mecanizados de ahora, la Modobag está pensada para el vuelo. Tardas solo una hora en cargarlo y puede durar más de 12 kilómetros con un terreno suave y un pasajero promedio de unos 70kg. Esta maleta también lleva dos puertos USB para que puedas utilizar la batería para cargar el teléfono o cualquier otro dispositivos evitando la necesidad de buscar un enchufe.

Aunque el Modobag se considera una maleta de cabina, puede que en algún momento tengas que facturarla, cosa que supone un pequeño problema teniendo en cuenta su alto precio. Puedes pedir una con seguimiento GPRS_GSM que te permiten conocer la ubicación de tu maleta en todo momento. ¿Tu equipaje todavía está en algún lugar del aeropuerto? ¿Los manipuladores de equipaje deciden darse una vuelta con él? Así sabrás si tu Modobag ha viajado sin ti e incluso hacer que te envíen una señal de proximidad cuando se aleja demasiado de ti.

Y cuando la conozcas vas a querer tenerla cerca. Es agradable y cómoda, ya sea en un aeropuerto o en un lugar de terreno firme apoya los pies y acelera. Puede que se te cansen un poco las piernas, pero menos que si fueras andando. El asiento es cómodo y no da la sensación de que te vayas a caer.

El Modobag en acción es ligero y vivo, y los controles son sencillos así que puedes dar vueltas de manera rápida y cómoda. Sí, vas a tener que esquivar turistas pero no vas a sentir un riesgo total de esquivar contra ellos. Los frenos funcionan a la perfección y en caso de emergencia siempre puedes bajar los pies. El momento más delicado de todos es el de los giros cerrados, en los que debes controlar el peso de tu cuerpo. Si ya dominas la técnica de la scooter debería ser un ajuste natural. De hecho el ingeniero mecánico de esta maleta es en realidad un motorista de competición.

Muchos de los turistas te harán fotos de tu maleta y te van a preguntar dónde pueden comprar uno. Puedes comprarla en Indiegogo, y puedes adquirirla a un precio especial antes de que salga a la venta a gran escala.

cghkcghk 3_ride_or_walk_kfyf4r 3_Just-Get-On-and-Go_jbgizs

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message