Perros de terapia para pasajeros estresados

perros de terapia en aeropuertos

Por lo general cuando vas por el aeropuerto trasladando tus maletas de viaje y ves un perro cerca suele ir acompañado de un oficial de policía. Sin embargo en algunos aeropuertos es posible que veas un pero cuyo único trabajo es hacer que tu día sea un poco mejor.

Hace algunos años, empezó la tendencia de los perros en los hoteles. Se les conoce como conserjes caninos para los huéspedes y están disponibles para que los puedas sacar a pasear, para que los abraces y en general para que te hagan compañía en tu estancia en el hotel. Ahora nuestros incondicionales amigos perrunos están presentes en algunos aeropuertos como el de Los Ángeles para una terapia canina. Los perros de esta terapia son parte del programa PUP que significa Pets Unstressing Passengers (animales para desestresar a los pasajeros). Basta con ver un perro con la chaqueta roja y acercarte a saludarlo, está para eso.

Cerca de treinta aeropuertos de EEUU participan de este programa para aliviar el estrés a la hora de viajar. Los llamados perros de terapia y personalmente en maletas viajeras nos parece una iniciativa genial y entrañable.

San José fue pionera en este concepto después del funesto 11-S cuando los viajeros tenían miedo a volar. Un voluntario del aeropuerto empezó a llevar a su perro al trabajo y fue un éxito enorme, tanto, que el aeropuerto creó un programa oficial. El aeropuerto internacional de Miami también ha llevado a cabo esta iniciativa con Casey el Golden Retriever. ¿Pueden estos pequeños peludos ser mejor terapia que un psicólogo a la hora de aportar más seguridad y calma cuando viajamos en avión? Parece que sí, y aunque no puedan hacer que factures más rápido o que tu vuelo salga a tiempo, pueden hacer la espera mucho más agradable.

Sabemos que pasear con las maletas no es lo mismo que pasear con un perro, pero esto puede ayudar.

perros de terapia en aeropuertos

perros de terapia en aeropuertos

perros de terapia en aeropuertos

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message