¿Quién te hace la maleta?

maletas baratas

Está claro, a todos nos da una pereza increíble hacer la maleta, pero una cosa es eso y otra es que le pases el marrón a otro, o mejor dicho a otra. Según un estudio realizado por Zoover, las mujeres son las que se encargan de preparar la maleta en la mayoría de hogares, de hecho, solo en un 3% de los casos es el hombre quien se ocupa de hacer la maleta de la mujer.

Ahora maticemos estas cifras. Son sobre todo los hombres mayores de 65 años quienes en contadas ocasiones, o puede que en su vida, se hayan visto en el aprieto de preparar la maleta. Sus mujeres, quienes también socialmente se les había relegado única y exclusivamente a realizar las tareas del hogar, han sido las encargadas de pensar en todo cuando han tenido que viajar por cualquier motivo. También, según manifiesta el estudio, las mujeres se sentían más confiadas preparando ellas las maletas ya que temían que a sus maridos se les olvidara algo. Por su parte los maridos lo ratifican y parecen estar más que de acuerdo con este reparto: “mi mujer elige bien la ropa, además lo hace más deprisa y ordenado que yo”. Y con eso, digo yo…¿para que vale la pena intentarlo, verdad?

Entre los jóvenes la cosa cambia algo, por suerte. Tan solo el 31% de los hombres menores de 25 años deja que su chica o su madre le haga la maleta. Eso sí, conforme nos hacemos mayores, nos vamos acercando más a la postura descrita líneas más arriba.

Maletas infantiles

Y…¡¿ es que nadie va a pensar en los niños?!

Por supuesto, aquí una vez más la mujer es la que se ocupa de preparar el equipaje de sus hijos. Un 61% de las maletas infantiles son preparadas por las madres, y ¡ojo! un 35% de los niños lo hacen ellos mismos. Según el estudio, un escaso 4% de las maletas de los niños se las preparar sus padres.

¿Y en vuestra casa, quien hace la maleta?

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message