Aeropuertos: objetos prohibidos en tu bolsa de mano

Nos gusta viajar. Eso no es ningún secreto y nos define en nuestro día a día en Maletas Viajeras.

No solo es que nos encante conocer nuevos lugares y dejarnos fluir por los callejones de cada ciudad, sino que nuestro gusto nos lleva a lugares lo más exóticos posible. Esto nos lleva a recorrer grandes distancias, y con ello a tomar infinidad de aviones para llegar a nuestro destino sobre el globo.

Es cierto que le tenemos ya cogido el gusto a los viajes aéreos, pero también reconocemos que es el medio de transporte que más trabas presenta. Esto se aprecia sobre todo a la hora de transportar determinadas mercancías y souvenires. Es muy fácil que los controles del aeropuerto intervengan más de un producto de nuestra bolsa de mano o incluso de nuestra maleta. Debido a esto hemos decidido realizar esta pequeña guía práctica con las mercancías probibidas en aeropuertos. También os traemos lo mejores consejos para conseguir seguir nuestro viaje sin prescindir de ellos.

¿Qué cosas puedo o no puedo llevar en el avión?

Para poder contestar bien a esta pregunta necesitamosespecificar que hay 3 formas de transportar un objeto o mercancía en el avión según sus características.

Objetos que no puedo llevar en equipaje de mano

En todos los vuelos, el viajero tiene derecho a llevar consigo una bolsa pequeña con sus efectos personales. Esta mochila o bolsa de mano supone muchas un importante comodín de cara a llevar un extra de equipaje. Podemos aprovechar para llevar en ella algunos productos tradicionales del país, el último souvenir del duty free o hacer hueco en la maleta de bodega a fin de que el equipaje pueda caber completo y seguro de vaivenes. A pesar de ello, debido al protocolo de seguridad, este es el emplazamiento que más limitaciones presenta.

Podemos adelantar que los objetos permitidos en el equipaje no incluyen líquidos, aerosoles o cremas de cualquier tipo. Para que un producto de estas características pueda introducirse deberá ir almacenado en un recipiente de 100 ml o menos.

A su vez, estos recipientes deberán estar introducidos en una bolsa hermética de plástico transparente con una capacidad máxima de 1l.

También es importante que notifiquéis la prohibición de transportar armas de fuego, objetos afilados o contundentes en vuestro equipaje de mano.

Objetos que no puedo llevar en bodega

La bodega almacena la mayor parte de los equipajes de avión. Es mucho más permisivo que el equipaje de mano de cara a transportar determinadas substancias. Por ejemplo, las limitaciones para líquidos y aerosoles en envases de 100 ml no se aplican en estos casos. En el compartimento de bodega puedes llevar tu maleta, y en ella incluir botellas y otros productos que en equipaje de mano no tendrían cabida.

Un truco muy habitual es replantear la estructura de tu equipaje en el mismo aeropuerto. Dedica un momento antes de realizar la facturación de tu maleta y redistribuye la carga más complicada.

Es importante saber que en bodega hay objetos y substancias que están igualmente prohibidos debido a su naturaleza y no podrán ser transportadas en avión. Estos son productos explosivos, inflamables sólidos o líquidos, substancias tóxicas, materiales radioactivos o corrosivos, o bombonas con gases.

Equipajes especiales para avión

Esta sección acoge variedad de objetos. Desde equipos voluminosos como los de la práctica de esquí, bicicletas u otros equipamientos deportivos, tablas de surf, equipos de submarinismo o parapente, o instrumentos musicales. Estos últimos pueden llevarse en cabina si sus condiciones y tamaño se acoplan a las requeridas.

Objetos prohibidos en el avión

Esta lista es realmente importante, ya que profundiza más en las características y condiciones. Para cada objeto es necesario el saber si puede o no puede ser llevado en la cabina del avión. Muchas veces podemos llegar al control de maletas con la determinación de que todo está controlado y en orden. Al final se acaba teniendo que desechar algún objeto del equipaje. Algunas substancias completamente inofensivas pueden no cumplir alguna de las características de control. Solo por ello es importante evitarnos disgustos y malos tragos consultando con antelación esta lista.

Substancias prohibidas en el equipaje de mano

Objetos peligrosos: navajas, hojas de afeitar y similares deben ser descartados. Esto incluye algunos objetos menos evidentes proclives a ser utilizados como arma, como agujas de ganchillo, cuchillos, tijeras, hachas, picadores de hielo y saca corchos.

Cosméticos y productos de belleza: en este caso nos encontramos con la norma general de que estos productos deben ir en recipientes de 100 ml o menos. Esto se aplicará a líquidos, cremas o aerosoles. Además, los cosméticos en polvo empiezan a sufrir restricciones en algunos países americanos. Es importante llevarlos en bodega o informaros convenientemente antes de realizar viajes a estas zonas.

Los medicamentos que superen los 100 ml pero sean de uso necesario para el viajeron deberán ser presentados en el control para su revisión, pero en comienzo podrían acceder a cabina.

Alimentos y bebidas: Los alimentos adquiridos en el Duty Free están preparados para acceder a cabina, al igual que los snacks secos. Los condimentos alimenticios y cremas en tarro deberán ser facturadas si superan los 100 ml. Los alimentos no industrializados pueden pasar, pero tienen restricciones en ciertos países. EEUU o australia controlan el tráfico de alimentos como fruta, semillas, queso o embutidos. Es recomendable por ello llevarlos en tu maleta en bodega.

Herramientas y armas o explosivos inflamables: No hace falta decir que este tipo de objetos no tienen cabida en los equipajes de mano por ser un peligro directo hacia la tripulación y le resto de pasajeros. Deben ser siempre facturados y transportados en bodega. Es importante tener en cuenta que el gas y los artículos con pólvora también deben ser transportados como material especial.

Substancias químicas y tóxicas: Estos productos incluyen sprays de autodefensa, gases comprimidos o venenos. Deben transportarse con cuidado en el compartimento de bodega donde podrán ser emplazados para mayor seguridad.

Equipajes especiales: Los objetos de grandes dimensiones deberán ser siempre facturados en bodega. Solo objetos como instrumentos musicales pueden ser transportados en cabina. Además, esto sucede en los casos en los que sus dimensiones no excedan cierto tamaño.

La lista de objetos para transportar es muy variada, pero recomendamos siempre tener a mano la lista de la aerolinea con la que vayáis a viajar. Esto os graratizará siempre que no haya problemas. al fin y al cabo, viajar es todo un arte en el que nunca dejas de aprender.

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message