Qué maletas comprar: La guía online

Somos viajeros. Nos encanta aprovechas cada oportunidad para descubrir nuevas fronteras y recorrer una buena distancia para rodearnos de nuevas sensaciones. Lo que nos une como viajeros que nos hemos visto alguna vez en la necesidad de comprar maletas. Lo que nos diferencia como viajeros es que nuestros viajes van a lugares distintos.

Con esta premisa, podemos llegar a la conclusión de que cada viajero necesita una maleta distinta. Cada forma de viajar requiere de un equipamiento, y aunque parece que una bolsa de viaje vaya a ser la panacea para cualquier travesía, nada más lejos de la realidad.

La elección al comprar maletas

A cada viajero le gusta un estilo de viaje. Están los aventureros, los urbanitas, los exóticos, los adictos al avión y los que prefieren no despegar mucho los pies del suelo. Cada gusto nos define una forma de viajar distinta y no todas las maletas sirven para ofrecer un abuena experiencia. ¿Os imagináis una ruta senderista por el Tibet cargando con una pesada maleta con ruedas? Lo mismo sucede con un viajero recorriendo los Campos Elíseos con una bolsa deportiva llena de ropa. Puede convertir un viaje estupendo en una experiencia irrepetible (en el peor de los sentidos).

Vamos a buscar ese tipo de maletas que se adaptan como un guante a distintos gustos y terrenos. Esperamos que os sea útil esta guía útil para comprar maletas.

Comprar maletas para ciudad

Si tu pasión son las ciudades debes conseguir una maleta que te acompañe sin esfuerzo por terrenos urbanos, de resistencia adecuada pero con capacidad de transportar el equipaje que un viaje así requiere. Maletas con ruedas, trolleys con asas cómodas y compuesta por tejidos flexibles.

En la ciudad, el peso deja de cobrar tanta importancia en pos de la versatilidad. Por eso, la elección de una maleta media de material textil resulta la mejor elección. Dentro de esos modelos nos parece un buen standar una maleta como la John Travel Tour. Una maleta mediana, versatil y preparada para rodar en ciudad. Peso reducido y una consistencia lo bastante robusta para viajar con ropa y algunso artículos más delicados en su interior, como los electrónicos.

Qué maletas comprar para ir en avión

El viaje en avión requiere de un concepto de maleta bastante diferente del de viajero urbanita. Una maleta para avión va a transportar mucho más equipaje, y a su vez va a ser sometida al trato, a veces rudo, que se da en los aeropuertos.

El material más adecuado para este tipo de transportes es sin duda el ABS realizado en polipropileno. Este material es termoplástico por inyección con el que se logra gran resistencia y diseños resistentes a la abrasión y los golpes. Este tipo de maletas requieren de estructuras de ruedas más robustas, pero su sistema les permite proteger su contenido pudiendo llevar en su interior todo tipo de equipajes, y no tan solo ropa. En estos casos el peso no es tan importante ya que posiblemente, al descender del avión habrá poco más que un breve trayecto en taxi hasta tu zona de descanso, así que estas maletas deben ser amplias y robustas.

Un accesorio importante en esta es la de una candadera o sistema de cierre seguro. Con esto nos garantizamos que nuestra maleta y su contenido estará a buen recaudo durante su proceso en la cadena de carga. Para este tipo de viajes recomendamos un tipo de maleta como la Rocato Modo Starlight 2.0. Un buen ejemplo de maleta de largo viaje con las características que una maleta de aeropuerto necesita.

Comprar maleta para terreno complicado

No a todos los viajeros nos seduce igual la gran ciudad o la comodidad de la civilización. Muchos buscan viajar como una manera de alejarse de la rutina y escogen destinos más exóticos que requerirán de una maleta versatil que pueda rodar con comodidad fuera del cómodo cemento urbanita. Esto puede incluir la sabana africana, un país tropical de densas formaciones selváticas o una zona montañosa como podrían ser alpes suizos.

Estas maletas requieren de ligereza pero a su vez una robustez mayor que otras para aguantar los continuos desgastes propios de la vida en el exterior. Las ruedas han dejado de ser necesarias pues de nada servirían en terrenos de suelo irregular. Esto ya condiciona bastante el tipo de maleta, por lo que si nos preguntásemos qué maleta llevar a África, nos corresponde decantarnos por maletas clásicas. Podemos acertar con una bolsa de viaje tradicional o una mochila confortable de trekking. Bolsas ligeras diseñadas para durar y aguantar peso. A su vez, estas maletas o bolsas te ofrecen la capacidad de ser transportadas casi sin tocar el suelo, siendo esto muy a tener en cuenta.

Entre las opciones que se nos ofrecen nos decantamos por bolsas como la Gabol Week 2R. Una bolsa de viaje grande y con funcionalidades mixtas para poder cargarla solo en los momentos necesarios. Su capacidad y ligereza la hacen una combinación perfecta.

Pensando en comprar maletas para aventura

Vayamos un paso más allá con una propuesta para los que viajan en busca de aventura por terrenos por los que ninguna maleta puede viajar. Aquí ya perdemos de vista la horizontalidad y nos adentramos en terrenos escarpados en los que el uso de nuestras manos será algo casi obligatorio. Así pues, las condiciones de nuestra maleta pasan aquí a ser anecdóticas para confiar nuestro equipaje a un modelo más al estilo mochila.

No cualquier mochila es adecuada para este tipo de viajes, sino que para escoger bien hemos de buscar en una sección de mochilas de viajes profesional. Escogeremos una mochila amplia y robusta. El hecho de su ligereza es inherente, pero en terrenos de aventura hemos de pensar en comprar para solucionar el principal problema que presente cada entorno. Para este tipo de situación escogeremos un modelo como la Caribee Magellan jet pack 75l. Un amochila de viaje con capacidad y confort a partes iguales. Por sus prestaciones nos garantiza ser nuestra maleta perfecta en cualquier terrefo fuera de zona urbana.

Si buscáis comprar maleta para un terreno concreto también podéis escribirnos en comentarios y os ayudaremos a encontrar la mejor opción para que, allá donde vayáis, no os falte un detalle. Al fin y al cabo, viajar es una gran aventura que merece ser vivida con la mayor intensidad, pero sin dejar de cuidar nuestra comodidad.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message