¿Cuantos bultos se pueden llevar por persona en un avión como equipaje de mano?

A la hora de viajar tienes que tener en cuenta que no solamente es importante informarse del tiempo o de las zonas que visitar en tu destino. También es importante que conozcas los bultos que tu aerolínea te permite llevar por persona para así no tener ningún problema en el aeropuerto.

Límite de equipaje de mano

Los pasajeros tienen derecho de llevar a un artículo de equipaje de mano a bordo el avión. La maleta de mano o maleta de cabina de mano que lleves a bordo no debe superar 10 kilos y sus dimensiones no deben superar 56x40x25 centímetros incluyendo las ruedas, los bolsillos y las asas. Debes ser capaz de poner y recoger la maleta de cabina o  de mano en los portaequipajes del avión sin la asistencia de la tripulación.

Si deseas llevar a dos maletas pequeñas a bordo, debes colocar al menos una de estas maletas debajo del asiento delante del tuyo. También puedes llevar a un bolso que contiene artículos libres de impuestos comprados en la tienda del aeropuerto. Independientemente de nuestra política, el aeropuerto de Luton solo permite que los pasajeros lleven un artículo de equipaje de mano por los controles de seguridad, lo cual es fuera de nuestro control.

Tipos de equipaje de mano

  • Una maleta pequeña
  • Un bolso
  • Un maletín
  • Un portátil
  • Un maletín para portátil
  • Una mochila

Además de los artículos incluidos en la lista de arriba, tienes derecho a llevar a bordo del avión una bolsa de plástico de tamaño estándar que contenga artículos comprados en la zona de salidas del aeropuerto. Si tienes cualquier otro artículo adicional, por favor, asegúrate de que quepa cómodamente dentro de tu maleta de mano.

Tendrás que poner tu maleta de cabina  dentro del portaequipajes ubicado encima de tu asiento a bordo del avión. Las maletas con ruedas se deben poner dentro del portaequipajes colocando el lado de las ruedas primero. Debes poner los pequeños artículos de equipaje, las maletas pesadas y las botellas debajo de tu asiento delantero.

Si llegas al mostrador de facturación del aeropuerto y llevas demasiados artículos como equipaje de mano o la maleta de cabina que llevas supera el peso límite, tendrás que facturar dicho(s) artículo(s) y pagar el cargo adicional de equipaje a facturar correspondiente. Este cargo adicional será considerablemente más caro que la tarifa que habrías tenido que pagar si hubieses reservado el artículo como parte de tu equipaje a facturar con antelación. No es posible pagar para poder llevar más artículos de equipaje de mano a bordo.

control aeropuerto

Si haces el check-in online, no pasas por los mostradores de facturación y llegas a la puerta de embarque con demasiados artículos de equipaje o la maleta de viaje que llevas supera el limite de equipaje al que tienes derecho, el exceso de equipaje tendrá que viajar en la bodega del avión. El cargo adicional en la puerta de embarque es considerablemente más caro si tu equipaje viaja en la bodega del avión. Asegúrate de que cumples con el límite de equipaje de mano.

Los bebés que viajan sentados en el regazo de un adulto no tienen derecho a llevar maleta de mano a bordo – para obtener más información, consulta el apartado límite de equipaje para bebés.


Si estás interesado en comprar una maleta de viaje, no dudes en consultar nuestra web: maletasviajeras.com