Consejos para viajar sin problemas

Hoy te dejamos unos consejos para evitar  problemas a la hora de empezar tu viaje. En  el caso de que se produzca cualquier problema tenemos las claves para solucionarlos.

El primero es elegir bien la agencia de viajes, ya sea por referencias o porque en la entrada tiene una pegatina que pone “Establecimiento Adherido/Arbitraje de consumo”.

En segundo lugar en el caso de que la reserva sea online, imprime y conserva la página con todos los datos de la operación, junto a los correos electrónicos. Te recomendamos que utilices pasarelas de pago seguras (https o candado).

En tercer lugar, planea bien tu viaje y las fechas. Si decides anular un viaje combinado con menos de 15 días de antelación, lo más probable es que debas pagar una penalización de entre el 15 y el 5 %, más gastos de anulación y gestión, a no ser que se deba a una causa de fuerza mayor. Si se trata de servicios sueltos, infórmate de las condiciones antes de contratar.

En cuarto lugar, si contratas un viaje combinado (se considera así al que incluya al menos una noche de estancia u ofrezca al menos dos servicios que sobrepasen las 24 horas: transporte, alojamiento, excursiones…), tendrás más protección legal que al comprar servicios sueltos. Esto es así porque la agencia de viajes es igual de responsable que la compañía que presta el servicio.

En quinto lugar, si se retrasa tu vuelo tienes derecho a asistencia y, si llegas con más de 3 horas de retraso, a una indemnización, igual que si se cancela. Si se trata de una cancelación, puedes optar entre llegar al destino lo antes posible o anular el billete y que te devuelvan el importe.

En sexto lugar, en caso de haber contratado un viaje después de leer una publicidad, un folleto o la página web de una agencia, conserva esa documentación hasta el final del viaje. La publicidad se vincula al contrato y si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar una compensación. Si es una página web, imprímela o guárdate un pantallazo de la oferta en cuestión antes de la compra.

 

¡Esperamos que tengan un buen viaje!