20 veces en las que las mochilas ganan a las maletas

maletas o mochilas

No todo el mundo está hecho para viajar con mochilas y es más de maletas de viaje. Pero nosotros somos grandes fans. Las mochilas de viaje te permiten viajar más ligero y te proporcionan una opción versátil para todas tus escapadas. Es posible que tengas tus razones para preferir una maleta pero aquí te traemos 20 razones (hay muchas más) para que por lo menos te plantees llevar una mochila a tu próximo viaje.

20 cosas por las que las mochilas ganan a las maletas

1 Más rango de movimiento que las maletas. Especialmente útil cuando coges un tren abarrotado en muchas ciudades de Europa.

2 Hace que siempre seas responsable de tus cosas. No necesitas que alguien te ayude a subir la maleta de viaje por las escaleras ya que la llevas en la espalda. Cuando no llevas las cosas contigo es cuando pueden desaparecer.

3 Vas a tener que empacar ligero, porque lo vas a llevar sobre ti.  A sí que vas a cargar con ella, y las tiras de las asas se te van a clavar en el hombro si coges demasiadas cosas. Así que viaja ligero.

4 Puedes guardarla debajo de los asientos. Si viajas en tren, en autobús o en cualquier otro transporte donde te lo permitan puedes guardar tu mochila debajo de tu propio asiento. Siempre contigo, siempre mejor.

5 No se engancha en la escalera mecánica. Ni en el tren, ni en las puertas del ascensor.

6 Puedes lanzarla a la parte posterior de un pickup y subirte en marcha para ver la zona rural de Tailandia, por ejemplo. Toda una aventura.

7 No tendrás que luchar en las escaleras si estás en una finca sin ascensor. Esto se aprende por experiencia propia.

8 Es más difícil que te roben mientras la llevas a la espalda. Y es más difícil de coger que una maleta.

9 Es todo terreno a diferencia de las ruedas de la maleta. Puedes coger el camino más corto y rápido con una mochila, sin embargo muchas veces no puedes hacer lo mismo con una maleta de viaje.

10 No hace ruido. El ruido de las ruedas de la maleta sobre la acera es un estorbo infinito para la mayoría de gente que está en su casa, quizá los sordos se salvan. Pero molesta.

11 Es más ligera que las maletas y por lo general puede plegarse cuando está vacía, incluso aunque tengas estructura interna. Más fácil de plegar y puedes meterla dentro de otro equipaje.

12 Da aspecto de aventurero, aunque no lo seas 😉 y atrae a otros mochileros, haz amigos.

13 Puedes llevar la mochila en excusiones de varios días. Imagínate hacer esto con una maleta.

14 Puedes llevarla en la parte de detrás de una bicicleta, una moto o un tuk tuk, el método de transporte preferido en muchos países.

15 Las ruedas no se rompen, porque no lleva. Si se te rompe una rueda de la maleta te quedas sin ella.

16 Las mochilas son de tela, mucho más ligeras y flexibles que las maletas.  Puedes meter más cosas y muchas son extensibles dependiendo de la cantidad de cosas que lleves.

17 Más fáciles de lavar. Lavar una maleta no es cosa fácil. Sigue las instrucciones del fabricante para un mejor mantenimiento.

18 Fáciles de cubrir. Si llueve o nieva las mochilas se tapan fácilmente, de hecho muchas vienen con sus propias cubiertas para la lluvia. Así que no tienes que preocuparte de que se moje mientras andas entre los charcos.

19 Muchas llevan un millón de compartimentos. Cremalleras fuera y bolsillos, cosa que muchas maletas no llevan.

20 La carga se distribuye de manera uniforme sobre la espalda y los hombros. Al llevar una maleta todo el peso cae en un solo brazo.

 

Aquí tienes 20 de las razones en las que las mochilas ganan la partida a las maletas, pero tranquilo, porque en breve haremos el contrario, que las maletas también ganan en muchos aspectos.

 

2 Comments to “20 veces en las que las mochilas ganan a las maletas”

  1. Inma dice:

    Me encantan tus 20 argumentos jejej. Yo siempre viajo con mochila por muchas de estas razones!! entre ellas las de evitar el ruido que hacen las ruedas de las maletas 🙂
    Te comparto el post!

Leave a Reply

Message