Ciber robots para llevar tus maletas

maletas en japón

Llegas a un aeropuerto y necesitas cargar tus maletas. Pero… de repente toda la gente joven y fuerte desaparece y no hay nadie para ayudarte. ¿Y ahora qué?

La solución según Japón es darle a la gente de edad más avanzada (o menos joven y fuerte), fuerza artificial.

El aeropuerto Haneda de Tokio se ha asociado con la compañía robótica Cyberdyne para equipar a su personal con exoesqueletos robóticos que pueden ayudar con la práctica agotadora de levantar el equipaje.

Normalmente, estas tareas se dan a los trabajadores más jóvenes y con más aguante para que las personas mayores no sufran. Sin embargo, Japón se está quedando sin esta generación  joven.

Es uno de los países con la tasa más alta de personas por encima de los 100 años y la población ha dejado de tener hijos casi por completo.

El año pasado y con una población total de unos 127,3 millones de personas solo vinieron al mundo 1 millón de bebés. Fue una bajada de la tasa de natalidad record y condujo a expertos para proyectar una disminución de la población de más de 20 millones de personas en 2040.

Tiene enormes impactos sobre población activa, lo que Cyberdyne espera poder amortiguar gracias a la ciencia y la tecnología. Este aparatito te ayuda a levantar y transportar tu maleta a través del aeropuerto.

La solución que propone la compañía es una versión reducida del cuerpo robótico HAL (Extremidad híbrida asistida) de Apoyo al Trabajo que se introdujo en el mundo en 2013. Este nuevo aparato se coloca en la cintura del usuario y recoge las señales bioeléctricas de sus músculos para ayudar al movimiento.

“El propósito principal de este tipo de robot es prevenir el dolor de espalda al levantar la maleta por ejemplo” Dice el CFO de Cyberdyne.

Por ejemplo, una persona que pese 50 kilos podría levantar y transportar una maleta de 20 kg con total facilidad, aunque se puede intensificar para aumentar la resistencia.

Este aparatito viene con una batería que puede durar horas y un precio de 1,109$ al mes. También se trabajará en conjunto con los robots de suelo que pueden levantar 180kg de maletas y limpiar las terminales del suelo.

Cyberdyne ha puesto sus miras fuera de las fronteras de Japón para ayudar con las maletas

En muchos países desarrollados donde la tasa de natalidad ha caído por debajo de la tasa de fecundidad de reemplazo (el número de hijos necesarios para reemplazar a los ancianos).

“A medida que los dispositivos están diseñados tan ligeros que las trabajadoras o los ancianos lo pueden usar” Cyberdyne afirma que “van a fomentar la participación de esas varias personas en una sociedad con una tasa de natalidad baja y envejecimiento de la población”

Aunque no es tan grave, los EE.UU es parte de ese grupo. Las mujeres están renunciando relaciones para hacer crecer sus carreras, y cada vez más personas viven solas.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message