Cómo hacer la maleta de cabina

maleta de cabina

Al irte de escapada o a un viaje corto, las maletas de cabina no solo te van a ahorrar tiempo, sino que también te van a ahorrar dinero evitando que factures tu equipaje. Así que son un gran aliado para que consigas una mejor relación calidad-precio en tus viajes.

Sin embargo, hay que tener cuidado para no caer en las redes de las estrictas restricciones de tamaño y peso del equipaje de mano. Estos son los beneficios de viajar con tu maleta de cabina y algunos acerca de cómo hacer que tu viaje sea lo más cómodo posible.

Cuáles son los beneficios de viajar ligero con una maleta de mano?

Es más rápido

No hay que facturar la bolsa y por tanto no tienes que hacer cola para dejar tu maleta no tampoco tienes que esperarla al bajar del avión (cosa que nos apetece muy poco en general).  Y en consecuencia llegas antes a la cola de los taxis o al tren, o a dónde sea que vayas al salir del aeropuerto.

Es más seguro

Al tener tu maleta de cabina contigo en todo momento te aseguras de que no acabe en un aeropuerto al otro lado del país. Tampoco la van a zarandear los operarios del aeropuerto y ni está al alcance de alguien sin escrúpulos que la quiera abrir y robarte.

Ten en cuenta que algunas aerolíneas tienen medidas exactas para las maletas de cabina. Ryanair, por ejemplo, solo acepta las primeras 90 maletas de cabina de 55x40x20, a partir de ahí, las maletas de cabina pueden ser bajadas a la bodega de manera gratuita.

Moraleja: Sube de los primeros.

Es más barato

Llevar tu maleta de cabina para tus viajes te evita el chek-in pero aun así debes verificar los pesos y las medidas aceptadas para la compañía en la que vas a viajar. Si no, puedes tener costes inesperados por facturar a última hora, por ejemplo.

Menos estrés

Con tu maleta de cabina siempre tienes el control de tus cosas. No dependes de los usuarios del aeropuerto y te vas a evitar un montón de colas.

Algunos pequeños grandes consejos para viajar con tu maleta de cabina

Conoce tus límites

Asegúrate de que conoces las restricciones de equipaje de mano para la línea aérea en la que viajas, sobre todo si vas a conectar aviones. Las restricciones pueden variar de una compañía a otra, tanto de límite de maletas como de medidas o pesos.

EasyJet por ejemplo aceptará cualquier peso, siempre y cuando quepa en el compartimento superior, mientras que Ryanair permite una bolsa de como máximo 10kg más una bolsa pequeña.

Algunas compañías también aceptarán una pieza de equipaje más otra bolsa gratis para fomentar que te puedas comprar artículos en las tiendas del aeropuerto.

Algunos aeropuertos como Gatwick, Heathrow y Manchester también permiten comprar en la zona libre de impuestos y recogerlo a la vuelta – lo que significa que usted nunca tiene que llevar tus compras a bordo, evitando los límites de peso del equipaje de mano.

Si tienes exceso de peso prepárate para que puedan separarte de tu maleta de cabina y también para que te hagan pagar un extra por sobrepeso. Por ejemplo en Ryanair te cobran unos 50€ por un equipaje que pesa más del límite de 10kg (Dependiendo de la distancia del vuelo) más una comisión el aeropuerto de unos 10€. Es importante pesar tu equipaje antes y garantizar que se mantiene por debajo del límite permitido en lal cabina.

Comprar la maleta adecuada

Una vez que conoces las restricciones de tamaño de la maleta de cabina asegúrate de que la maleta que compras esté dentro de los límites. Si puedes, elige una maleta blanda para el equipaje de mano y aunque es más fácil de guardar en el compartimento superior y es más ligera, lo que te permitirá llevar más peso en el interior.

Lleva solo lo que necesites

El consejo aquí es ser implacable. El objetivo es llevar solo lo que realmente necesites y si necesitas comprar siempre puedes hacerlo en las tiendas a nivel local.

Técnicas de hacer la maleta

Hay tres principales técnicas a la hora de hacer la maleta: enrollarlo todo, plegarlo todo o agrupar los elementos en torno a una pieza central.

¿Qué ropa me llevo?

Lleva puesto los elementos más pesados, como abrigos, cinturones o botas. Únete también al concepto de armario encapsulado, en esencia, un pequeño número de prendas que se coordinan perfectamente entre sí para conseguir muchos estilos distintos. Cuanto más largo sea el viaje más creativo debes ser. Ten en cuenta que todo lo que metas en la maleta son cosas que debes necesitar y si no no la metas en la maleta de cabina. Siempre puedes comprar alguna prenda a nivel local. Lleva ropa ligera. Muchas empresas ya trabajan en crear prendas especialmente ligeras. Son más cómodas de llevar, ocupan menos espacio y además las técnicas permiten que se arruguen menos. Así puedes lavar en tu hotel sin necesitar plancha  también que vas a deshacer la maleta sin tener todas las camisas arrugadas.

Artículos de tocador

Es necesario obedecer la regla de los 100ml en elementos líquidos que debes llevar dentro de tu maleta de cabina en pequeñas botellas transparente que quepan dentro de una bolsa de plástico por su seguridad. Siempre puedes comprar artículos en la zona del aeropuerto o en la llegada. La mayoría de los hoteles te darán jabón y artículos de higiene personal. Así que es interesante reducir al máximo las cosas que te llevas de casa.

Realmente necesitas todo lo que te llevas? Si es así utiliza botellas de tamaño de viaje o compra localmente. Los artículos de higiene personal pueden pesar mucho más de lo que parece.

Bolsillos

Utiliza los bolsillos de tu ropa para llevar objetos pequeños y pesados que puedas dejar otra vez en la maleta una vez estés a bordo. El cargado de teléfono, la cámara, libros o artículos de higiene. También puedes llevar los documentos de viaje, el pasaporte, los billetes, licencia de conducir o dinero.

Teléfono y dispositivos electrónicos

Son pequeños pero van añadiendo peso a tu maleta de cabina especialmente con sus correspondientes cargadores. Sé inteligente. Puedes descargar libros, música, juegos etcétera en un solo dispositivo y llevarte solo uno?

Las tablets son más pequeñas que los portátiles y si viajas solo por unos días es probable que no necesites los dispositivos más grandes y más pesados contigo.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message