Cómo limpiar una maleta rígida

Cómo limpiar una maleta rígida. 

Entre los muchos problemas con los que se encuentran los que viajan de manera frecuente, la limpieza y el cuidado de su maleta o su equipaje es algo que casi forma parte del viaje en sí. Puede que no te hayas parado a pensar qué pasa tu maleta durante tus viajes inolvidables. Y si has tenido algún contratiempo, piensa que tu equipaje también lo ha pasado, incluso alguno más.

Piensa que tu maleta pasa por muchas manos, desde el personal del aeropuerto, hasta el del hotel, hasta los taxistas. Todos pueden no tratar tu equipaje del todo bien. Y no todo depende de las personas, la cinta transportadora también lleva tu maleta, y muchas más.

Si tu maleta pasa por muchas aventuras mientras viajas, y además no llevas un mantenimiento correcto, se deteriorará mucho antes.

Comprar maletas no es especialmente barato, y si quieres una maleta de calidad debes tener en cuenta aspectos como el tipo de viaje que estás acostumbrado a hacer, la calidad de los materiales y por supuesto tus preferencias.

Tu maleta merece cuidados y mimos, porque es un gran acompañante para todos tus viajes. Muchos viajeros establecen un vínculo especial con su maleta, y la clave, como en todas las relaciones, es un mantenimiento y cuidados constantes.

Si aprendes a cómo limpiar una maleta rígida y a ventilarla, conseguirás tenerla en las mejores condiciones durante mucho tiempo. Cuidar la maleta con la que viajas protege no solo a esta, sino también al equipaje que vas a meter dentro.

Si te has preguntado alguna vez cómo limpiar tu maleta, aquí tienes algunos pasos básicos. Se utilizan ingredientes que tienes en casa y son de uso diario.

Cómo limpiar una maleta rígida

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Jabón de lavavajillas
  • Esponja o estropajo
  • Pasta de dientes
  • Goma de borrar
  • Paño sin pelusa
  • Toalla

Como ves no necesitas hacer ninguna inversión para limpiar tu maleta rígida y vas a conseguir que esté en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

 

Paso 1

Mezcla el agua y el lavavajillas

Solo tienes que poner media cucharadita de lavavajillas en un recipiente con agua. Remueve bien para disolver el jabón en agua.

Listo.

Paso 2

Moja el trapo en la mezcla.

Te recomendamos que sumerjas un paño sin pelusa para evitar dejar pelitos en la maleta rígida, ya que se adhieren a la parte externa y cuestan de quitar.

Exprime el exceso de líquido.

Paso 3

Limpiar el exterior

Limpia el exterior de tu maleta rígida con el paño empapado en la mezcla de agua y jabón. Aunque la mayor parte de la superficie va a quedar limpia con este paso, las manchas más difíciles van a necesitar que frotes un poco. Solo tienes que hacer un poco más de esfuerzo en estas manchas para que acaben yéndose.

Limpia el paño en la solución cuando veas que está sucio. Ten en cuenta que un paño sucio acabará ensuciando tu maleta más que limpiarla.

Paso 4

Manchas pegajosas

Elimina las marcas de pegatinas y otras manchas pegajosas con una goma de borrar.

La maleta rígida puede acumular manchas de pegatinas o haberse manchado con casi cualquier cosa durante tus viajes. Este truco quizá no lo conocías, pero una goma de borrar puede ayudarte mucho con las manchas pegajosas. Simplemente saca tus productos de papelería y prueba a borrarlas, en la mayoría de casos tendrás éxito.

Paso 5

Limpiar las rozaduras

Cómo limpiar las rozaduras de una maleta rígida es una cuestión en la que piensan todos los viajeros cuando ven que su equipaje se ha manchado y ahora tiene una visible raya negra en ella tras caerse rodando por las escaleras del hotel o cualquier otra cosa.

Para ocuparte de las marcas de desgaste o rozaduras, coge la pasta de dientes. Puede que no todos desaparezcan totalmente, pero puedes hacer que tu maleta quede mucho mejor al pulirlas ligeramente con pasta de dientes.

Usa pasta de dientes blanca. Solo tienes que pasar un poco por la superficie con ayuda de un trapo y pulir con un paño limpio sin pelusa y una esponja.

Paso 6

Limpia las ruedas

No te olvides de las ruedas. Las ruedas de cualquier maleta son sin duda las que más sufren. Limpia toda la tierra y la suciedad visibles con una esponja empapada en agua.

Cuando no se mantienen adecuadamente, las ruedas tanto de las maletas rígidas como de las maletas blandas pueden dañarse incluso si su maleta está en buenas condiciones. Y no, no quieres que las ruedas de tu maleta se estropeen en mitad de un viaje.

Paso 7

Limpia con una toalla

Ahora que has limpiado con agua, con pasta de dientes, has borrado las manchas probablemente el aspecto de tu maleta sea muy diferente del que tenía cuando empezaste. Ahora solo tienes que pasar una toalla seca por encima con movimientos circulares para que quede lustrosa.

Paso 8

Limpia el interior de la maleta

Ahora que has limpiado el exterior, toca pasar al interior. Simplemente tienes que utilizar la solución de limpieza que has utilizado para limpiar el exterior de tu maleta rígida y un paño de tela sin pelusa. Aquí es importante que exprimas bien el exceso de agua porque puede quedarse entre la tela y la cubierta rígida.

*Lo normal es que esta forma de limpiar el interior de tu maleta rígida elimine las manchas y los olores. De todas formas, si crees que tienes olores persistentes o manchas de productos aceitosos, otra opción es que, antes de hacer este paso, esparzas bicarbonato por el interior de la maleta y lo dejes reposar uno o dos días. Esto absorbe la grasa y muchos olores. Una vez haya pasado este tiempo utiliza el aspirador para recoger el polvo y, solo si es necesario, pasa al paso anterior del trapo y el jabón.

Paso 9

Limpia con una toalla seca y deja secar al aire

Acaba la limpieza de tu maleta rígida con una toalla y dejarlo secar al aire, preferiblemente no dejes tu maleta al sol directo, porque podría afectar al color y puede desgastar la superficie o debilitarla.

 

Esto va a conseguir que tu maleta esté en mucho mejor estado durante más tiempo. Aun así, si ya está viejita o ha sufrido daños irreparables, puede que sea el momento de comprar una maleta rígida nueva.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message