Comprar Maletas inteligentes es inteligente

maletas inteligentes

Internet de las cosas está marcando el comienzo de una nueva era de la tecnología, y por supuesto este cambio va a afectar a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo cafeteras con wifi, nuestra forma de viajar e incluso nuestra relación con el equipaje.

Mira lo que el futuro puede hacer por ti.

Si quieres flipar con la aplicación del Internet de las Cosas en el día a día, Samsung y Samsonite están trabajando juntos para conseguir el equipaje más inteligente a la hora de viajar. Si bien el concepto de equipaje o maleta inteligente ya se ha oído en alguna ocasión, el resultado de esta alianza empresarial parece que va a ser toda una revolución. Las maletas que se facturan solas y viajan a tu lado sin necesidad de que las cojas. 

Por ejemplo una aplicación para estas maletas sería implantarles un pequeño GPS para que los viajeros puedan saber en cada momento dónde se encuentra su equipaje, evitar pérdidas y detectar robos. Otra, sería alertar al móvil a los propietarios de las maletas cuando alguien esté intentando abrirla sin permiso.

Uno de los objetivos más interesantes y tal vez más ambiciosos de la asociación Samsung/Samsonite pasa por modernizar el (odioso) proceso de facturación en el aeropuerto.

El Daily Mail ya ha informado acerca de que Samsonite está trabajando estrechamente con algunas compañías aéreas para desarrollar las maletas que hacen el check in por sí solas.

Las aerolíneas está trabajando en la tecnología que conseguirá que nada más el pasajero llegue al aeropuerto identifique quién es el dueño de la maleta. A continuación se puede programar de forma remota con la línea aérea el destino para tenerlo todo controlado,incluso por si se te olvida la maleta en la cinta transportadora.

Lo que es más, Samsonite ha informado de que también trabaja en las maletas autopropulsadas que, en teoría será capaz de andar contigo mientras caminas por el aeropuerto.

Mensajes al móvil que te avisan de que te has separado demasiado de tus maletas, que alguien está intentando robarlas o que han sido abiertas. “Las maletas inteligentes son capaces de comunicarse con su dueño, pero tiene que ser capaz de mucho más que de solo dar la ubicación” Dijo Ramesh Tainwala, el director ejecutivo de las maletas samsonite.

Parece que siguen trabajando en las maletas que se autopropulsionan ya que con la tecnología disponible actualmente estas maletas resultan demasiado voluminosas para los motoresque han probado. Pesan 20kg y ocupan un tercio del espacio del equipaje de la maleta, así que parece que seguirán trabajando en ello.

Y piensan que si tú puedes comunicarte con tus maletas, ¿por qué no lo van a poder hacer las compañías aéreas? Esto puede facilitar mucho esos ratos antes de viajar que amargan la bonita imagen del destino deseado. Parece que esto está llegando a su fin.

Aunque ya ha habido algún que otro acercamiento a las llamadas maletas inteligentes, este es uno de los que si lo ves, vas a notar que está. Cuando alguien pase por tu lado en el proceso de facturación, mientras tú esperas con tu maleta forrada de film, deje su maleta del espacio sideral en la cinta transportadora y le quede tiempo para tomar un relajado café y leer el periódico antes de entrar al avión dirás ”Bienvenido internet de las cosas” quiero comprar maletas inteligentes.

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message