¿Debería elegir ruedas giratorias o en línea?

Una consideración importante cuando se busca piezas modernas de equipaje o juego de maletas son las ruedas que hacen que la maleta sea fácil de mover.

No todas las maletas ni juego de maletas tienen ruedas, pero realmente es importante a  considerar cuando se está tratando de descubrir qué tipo de equipaje o juegos de maletas ofrecen la solución más portátil y fácil de usar..

elegir-maleta-viaje

Comienzos de rueda

Durante décadas, las maletas con ruedas han tenido, como mínimo, ruedas pequeñas que parecen sacadas de patines en línea. Eran (y son) la misma tecnología que los patines en línea.

Ruedan en una dirección y se colocan en un lado de la maleta. Dos ruedas significan que el juego de maletas viaja detrás de ti con el peso apoyado en la parte posterior de la maleta.

Las ruedas facilitan el movimiento, pero aún tienes que mover parte del peso.

Evolución de rueda

La nueva clase de juego de maletas o equipaje incluye al menos cuatro ruedas que se mueven en todas las direcciones en lugar de solo hacia delante o hacia atrás.

Llamados “spinners“, los sets realmente pueden tener dos ruedas en cada esquina de la maleta (para un total de 8) y así agregar estabilidad adicional.

luggage-wheel-rubber-trolley-case-parts-aircraft

¿Quieres una maleta con ruedas o sin ruedas?

Esta pregunta es bastante polémica entre diversos viajeros habituales.

Por una parte, hay que tener en cuenta que las ruedas y mangos telescópicos permiten no cargar el peso en tus hombros, pero por otra parte también cabe destacar que casi todas las ruedas y mangos telescópicos le añaden de partida un peso adicional a tu juego de maletas.

Además, podrían reducir ligeramente el espacio interno de la maleta.

Por supuesto, en caso de que se opte por disponer de ruedas, hay diversos tipos de ruedas para elegir; desde simples sistemas de sólo dos ruedas hasta cuatro ruedas pivotantes u ortos sistemas de rodamiento más avanzados.

Elige 2 o 4 ruedas

La moda ahora es hacer las maletas de 4 ruedas. Estas son direccionales, y desde luego son comodísimas de andar con ellas por estaciones de tren, aeropuertos, hoteles modernos, etc, donde los suelos tienden a ser muy lisos.

Aun así, no todo son ventajas.  La fundamental es que en las maletas de 2 ruedas están van bastante más protegidas y es mucho más difícil que se nos rompan.

Pero no acaba ahí la cosa. Cuando andamos por aceras rugosas estas suelen armar menos ruido y son más cómodas, y más cuando tenemos que subir y bajar bordillos, donde con una de 4 ruedas normalmente ahí que optar por levantarla.

Por último, aunque la diferencia es mínima, las maletas de 2 ruedas tienen un poco más de espacio de carga que las de 4.

Topsniper-Substitui-o-Bagagem-Rodas-Girando-a-roda-rodas-Acess-rios-para-malas-D015

Cuentos de Spinning

Lo mejor de las ruedas giratorias es que no requieren mucha fuerza o control por tu parte.

Debido a las cuatro ruedas, es más probable que los juego de maletas se soporten por sí mismos, aunque puede requerir una pequeña cantidad de estabilidad de la mano.

Algunos modelos online tienen una ventaja con respecto a la estabilidad, especialmente en superficies inclinadas, los giradores no tienen que inclinarse hacia ti para poder rodar.

En realidad, se mueven de pie hacia arriba, y se pueden maniobrar a tu lado mientras caminas.

Entonces, ¿qué es mejor para tu juego de maletas?

De todo lo que hemos visto, la pregunta aquí es menos sobre las ruedas giratorias contra las ruedas fijas que sobre la fiabilidad.

Por ejemplo, las ruedas giratorias parecen ser la mejor respuesta porque requieren menos trabajo por tu parte, pero hay muchos propietarios de juego de maletas se quejan de las ruedas rotas.

Maletas Viajeras ofrece una línea completa de juego de maletas que utilizan ruedas de mayor calidad para mantener a todas las maletas en la mejor forma durante mucho tiempo.

Dicho esto, sin embargo, no compraríamos una maleta solo porque tiene ruedas giratorias, ya que hay muchos informes de ruedas atoradas en diferentes tipos de equipaje.

juego-maletas-trole-alistair-fly-baratas-amazon

Suponemos que esto no solo se debe a la marca o el diseño en particular, sino también a la cantidad de uso que tiene cada maleta.

No es lo mismo necesitar una maleta para 15 días que una maleta para poco uso en viajes ocasionales de fin de semana.

Además, también es cuestión de gustos y etilos; Hay quien prefiere mochilas de viaje o bolsos antes que maletas y priorizan elegir por el diseño visual antes que otras funcionalidades.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message