Hacer las maletas: Cómo viajar con nietos

 

viajar con nietos

Foto: Huffington Post

Consejos para hacer las maletas pensando en los nietos para unas vacaciones multigeneracionales.

1.- Involucra a los niños en la planificación

Antes de pensar siquiera en hacer las maletas pregunta a los niños dónde les gustaría ir y qué les gustaría ver o visitar, pero no tengas miedo en darles sugerencias. Conseguir que se involucren en la planificación del viaje ayuda a conseguir que se motiven. Lee libros y pon películas donde salga su destino. ¿Ya has estado ahí? Pues comparte tus experiencias. Que tus nietos tengan su propia maleta infantil les ayuda mucho.

2.- Considera sus intereses.

Piensa en las aficiones de los niños y las actividades que realizan de manera extraescolar. Añade sus gustos en su viaje y aprende más de tus nietos en el proceso. ¿Vas a estar cerca de un campo de fútbol o de una pista de patinaje? Llama y pregunta para ir. ¿Les encanta el helado? Busca una heladería local con encanto, y ese tipo de cosas.

3.- Considera el nivel de actividad.

¿Los niños están en edad de hacer la siesta? Tenlo en cuenta. Y aunque no fuera así, es una buena idea dejar un poco de tiempo para la tranquilidad a lo largo del día. Un rato de lectura en silencio o para estar con los dispositivos electrónicos permitirá a todos descansar e incluso (sorprendentemente) conciliar el sueño. Y un poco de calma antes de cenar preparará a todos para una agradable velada.

Por otro lado, los niños que están acostumbrados a mucho ejercicio diario pueden cansarse de actividades tranquilas. Puede ser una buena opción dejarles un rato al día para que naden en la piscina del hotel o que jueguen un poco antes de acostarse. Bailar en la habitación esideal paraquemar energía ysuele terminar con un ataque de risa por parte de todos.

4.- Deja un poco de tiempo a la inactividad

Demasiado tiempo de unión puede hacerse eterno sobre todo si os alojáis en la misma habitación. Tomarse un tiempo para tener un poco de espacio individual es saludable y da a todos un respiro. Pueden organizar la ropa de la maleta, los pequeños pueden tener tiempo para ver una película con auriculares mientras la abuela se da un baño o planear el próximo día en silencio.

5.- Piensa en un seguro de viaje

Estas cosas pasan. Los niños se ponen enfermos, las personas se caen y las maletas se pierden. Considera un seguro de viaje por lo que pueda pasar y si pasa, que no arruine el viaje. Piensa en ello como una experiencia de aprendizaje en el que los niños pueden aprender a manejar los cambios inesperados durante unplan.

6.- Viaja ligero

Vas a tener las manos llenas de niños, así que asegúrate de hacer las maletas pensando en la ligereza y la comodidad.

El lugar de tener que cargar las maletas podrás coger las manos de los pequeños para tenerlos a todos controlados y  a salvo. Mete pocas cosas en las maletas y lava ropa. No tienes que meter la ropa sucia otra vez en la maleta, en el hotel pueden lavar por ti, simplemente mira el coste al hacer las reservas.

7.- Obtén información de los padres.

Ser padre es como ir en bici, nunca se olvida, pero de todas formas, nadie conoce a tus nietos como lo hacen sus padres. Así que pide información acerca de la rutina a lal hora de dormir, alimentos odiados, qué le da miedo, alergias, el peluche que no puede faltar en la maleta. Entérate antes de salir de viaje y tendrás un gran camino recorrido.

8.- Olvida (un poco) las reglas

¿Quién dice que no puedes desayunar helado? Las vacaciones están pensadas para la diversión son la mejor excusa para mimar a los niños. ¿Están agotados de un duro día de visitas y no se han acordado de darse un baño? Sáltatelo! Dejar la ropa e la maleta y no colgarla en armario, okei. Todos sabemos que no les va a pasar nada. ¿Patatas fritas en lugar de brócoli? Por un día vaaaale. Y por qué no, dejar que los abuelos hagan un día los deberes de ciencias, seguro que se divierten.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message