Haz las maletas en verano

hacer las maletas en verano

El verano es la época favorita de muchos: Calor, largos y tranquilos días, cenas al aire libre y playa, casi todo lo que necesitamos. El verano es especialmente un momento para los niños porque tienen eternas vacaciones, si están de campamento es perfecto, y si no, tenemos que adaptar nuestro viaje con ellos. Podemos encontrar fines de semana para visitar amigos, para conocer otras ciudades o países y disfrutar un poco.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que a muy pocos de nosotros nos gusta hacer las maletas, y es solo el principio. Aquí tienes algunos trucos/consejos que harán tus viajes mucho más cómodos, en todos los sentidos.

Planifica

Aunque puede parecer obvio no lo es tanto. Es muy importante planificar los viajes antes de ir ya que si no es fácil que no acudas a los mejores sitios (independientemente de gustos de cada uno), que no aciertes a llegar, que no sepas qué hacer o que te aburras. Desde entradas a conciertos o eventos hasta las reservas de los hoteles es mejor que lo planifiques con al menos dos semanas de antelación.

Viaja ligero

Sí, lo has leído en todos los sitios. Y por algo será. Viaja ligero, viaja ligero, viaja ligero. No solo va a ser mucho más fácil andar por el aeropuerto, por el hotel o en el coche de alquiler, también te ahorrará dinero si vas a facturar las maletas. Si tienes que comprar maletas compra una que sea práctica y ligera, importante la calidad de las ruedas y que sea del tamaño que (realmente) necesitas.

No utilices intermediarios

Los sitios web que organizan viajes pueden encontrar ofertas con vuelos, hoteles o alquiler de coches pero no siempre al mejor precio. Hazte un favor y ve directamente a la compañía aérea, al hotel y a la agencia de alquiler de coches, puede que pagues un poco más, pero hay menos líos.

Avisa a tu banco de que te vas de viaje

Antes de hacer las maletas avisa a tu banco. En los viajes se tiende a derrochar un poco cuando se está de vacaciones. Y sí, esto es normal para ti, pero puede que no para tu banco. ¿Tu tarjeta está gastando mucho dinero en un hotel a la otra parte del mundo? Puede que te congelen la cuenta por tu propia seguridad. Avisa a tu banco de que vas a estar fuera de la ciudad y que vas a gastar más de lo normal.

Utiliza cheques

Los cheques son una gran manera de evitar un posible robo o confusión. No deben sustituir completamente al dinero en efectivo o a las tarjetas de crédito ya que no pueden aceptarlos en todos los sitios. De todas formas sí en muchos. Son considerados una alternativa segura y muy buena opción especialmente para los viajes internacionales. Además, mantén tus números de serie de los cheques separados de los cheques por si te los robaran o los perdieras.

Pueden ser reemplazados en poco tiempo siempre y cuando lo puedas verificar.

Madruga

No llegues a tiempo, llega antes. Al hacer el check in de tu vuelo o facturar tus maletas, al reservar el hotel o al alquilar el coche. Llega antes. Incluso con el check in online, que es por supuesto la mejor manera de hacerlo hoy en día, es importante para evitar colas, medidas de seguridad o posibles retrasos imprevistos.

Lleva tu cargador portátil

Lo último que quieres que te pase es ir a un lugar en el que nunca has estado y separarte de tu equipo sin llevar el móvil. Cualquier cargador portátil te cabe en tu maleta, o mejor  aún en tu bolso de mano.  Cárgalo antes de salir. Un cargador portátil es tan útil como un teléfono apagado si no está cargado de antemano. Llévalo contigo en todo momento y utilízalo solo si lo necesitas de verdad. No lo cargues para tener mil fotos de tus viajes en el móvil. Guárdalo para emergencias.

Compra una cámara

En relación a lo anterior, compra una cámara. No confíes en tu teléfono para que sea tu principal fotógrafo de las vacaciones. Compra una cámara decente, una tarjeta de memoria, una bolsa para transportarla y una correa. Llévalo contigo. No pasa nada porque parezcas un turista. Lo eres. Es mejor que perderla o romperla, y también que quedarte sin batería en el móvil. Solo tendrás que subir y editar las fotos en tu ordenador, buen trato. Así tendrás un teléfono cargado para comunicarte sin dejar de capturar los mejores momentos de tu viaje.

Consigue un bolso de viaje

Esto es obligado. Una bolsa con correa lo suficientemente grande para llevar tus cosas de manera cómoda sin que llegue a restringirte movimientos. No quieres dejar tu bolso o tu cartera llena de dinero en el restaurante ni tampoco dejada olvidada en algún área de servicio colgada en el respaldo de la silla. Llévala siempre contigo.

Note estreses por las cosas pequeñas

¿Olvidaste meter en tus maletas tu cepillo de dientes, tu desodorante o algún producto sin el que no puedes vivir? NO hagas un drama. Seguro que en el hotel tienen algo que puedas utilizar, y si no siempre puedes comprarlo en una tienda del mercado local.

No arruines tu viaje  por pequeñas cosas que pueden ser sustituidas de manera fácil o que en realidad son innecesarias. ¿Has olvidado tu gomina? Simplemente adopta un aire más natural. Estás de vacaciones y lo más importantes que la gente no se fija tanto en cómo vas vertido si no en que disfrutes de tu destino y mantengas la buena onda.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message