Haz las maletas: mejores ciudades para comida callejera

A menudo, los puestos más sencillos son los que sirven la mejor comida. Cuando viajas, no es necesario buscar el mejor restaurante de la ciudad para probar los platos más típicos de la ciudad. De hecho, seguramente, la mejor comida local la encuentres en los puestos callejeros.

El objetivo de este artículo es informar sobre algunos de los puestos callejeros más representativos de algunas ciudades. Así, si tienes la suerte de viajar próximamente a algunos de estos destinos, podrás conocer sus mejores platos al aire libre.

Ciudad de México – México

Los puestos de comida callejera en México han mejorado notablemente en los últimos años debido a la frecuente migración hacia la capital del país. Nuevos puestos han ido apareciendo y perfeccionándose.

percheronesPor ejemplo, Sonora Street Food vende los mejores burritos del país. Si tienes la posibilidad de pasarte por allí, no te perdas el burrito percherón relleno de carne a la parrilla, aguacate y queso fundido. O si eres más de tacos, pásate por Los Parados. Dicen que tienen los mejores tacos de toda la ciudad.  También hay opciones para los veganos, como “Por siempre vegana”.

 

Seúl – Corea del Sur

Corea es famosa por su pollo frito a la barbacoa y carnes fritas en general. La comida callejera en Seúl no es dificil de encontrar. Los carros de comida con vendedores son abundantes en la ciudad. Lo dificil es dar con el mejor puesto callejero.

Para los platos tradicionales, visita el mercado de Gwangjang y empápate de la gastronomía local. La especialidad es la bindaetteok, una variedad de jeon o panqueque coreano que elaboran desde que el mercado abrió sus puertas en 1905. Está realizado con frijoles triturados con cebolleta o pimientos.

Si lo que buscas en un buen sushi, siga con el Gimbap, uno de los platos más reconocidos en la gastronomía coreana. También, Hweori Gamja, que es una especie de espiral hecha de patatas y cubiertas de queso. ¡Una auténtica delicia!

Para postres, visita el vecindario de Insadong y busca el kkultarae, un postre hecho de finos hilos de miel y maltosa, a menudo relleno con un dulce de nuez.

Berlín – Alemania

burgermeister

Si tienes planeado un viaje a la capital de Alemania no dudes en pasarte por uno de los lugares más populares de comida callejera: un puesto situado en el antiguo baño de la estación de tren llamado Bürgermeister. Eso sí, ve pronto porque suele estar muy lleno de gente esperando para comerse una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

 

También es fácil encontrar puestos vegetarianos vietnamitas y turcos. Por ejemplo, en el parque público Hasenheide, Hamy Café encontrarás deliciosas opciones sin carne.

Estambul – Turquía

La gastronomía turca está caracterizada por emplear una gran diversidad de ingredientes en sus platos. El uso abundante de las especies es muy común para darle sabor a sus diferentes platos. Estas se comercializan en casi todos los mercados callejeros, como en el Bazar de las Especias. En estos mercados se encuentran las opciones más sabrosas típicas de la cocina turca.

Prueba los panes simit o açma; el dürüm o kebab; o las “pizzas turcas”, compuestas por una base de masa delgada y cubierta con carne picada, verduras y hierbas o especias.

Beijing – China

pekinEn esta lista no podía faltar la gastronomía china, tan popular en todo el mundo. En las profundidades de Guluo Dongdajie, el barrio más antiguo de la ciudad, los puestos de comida callejera y los mercados con los platos más típicos de comida china abundan por todas las esquinas. Aquí podrás encontrar el delicioso jianbing, que es la comida tradicional china de la calle similar a los crepes. Esta calificado como uno de los desayunos callejeros más populares de china.

Si lo que buscas es una comida más exótica y experimental, tendrás que dirigirte a la calle Wángfǔjǐng situada en el Distrito de Dongcheng. En esta calle destacan los puestos que ofrecen escorpiones fritos, saltamontes y otros insectos. Toda una aventura gastronómica para los occidentales.

Bangkok – Tailandia

Aunque en los restaurantes también podrás encontrar sabrosos platos tradicionales, no encontrarás mejor pad thai o pollo satay que en las calles de la ciudad. Thipsamai es un lugar de comida callejera rápida con un Bib Gourmand, Las colas diarias que se forman para probar el Pad Thai del local hablan por sí solas. También podrás encontrar otros platos cásicos, como el Hoy Tod, una tortulla crujiente rellena de marisco y cubierta con salsa de Chile; o mu daeng, cerdo asado con arroz.

Mochila de viaje

Si tu idea de viaje es ir de puesto en puesto, vas a tener que llevar una maleta ligera. Para ello, lo mejor es hacerse con una mochila de viaje backpack que te permita moverte sin problemas por la ciudad. Una maleta ligera de cuatro ruedas también puede hacerte un buen papel, pero resulta más incómoda para desplazarte. caribee-jet-pack-75l-mochila-doble-gris

En Maletas Viajeras contamos con una gran variedad de mochilas de viaje con los mejores precios durante todo el año. Estas mochilas son las mejores amigas de aquellos con un fuerte espíritu aventurero porque proporcionan tanto facilidad de transporte como calidad de espacio. Las ventajas que ofrece una mochila de viaje son muchas, así que si todavía no lo has hecho, conviértelas en tu mejor compañero de viaje

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message