“Haz las maletas y dehazte del perro”

perros y maletas

Estamos en pleno verano y ya solo pensamos en la playa o la piscina, dónde hemos dejado el protector solar o qué me voy a poner para cenar con los amigos esta noche. La vida fácil y relajada de las vacaciones a son de los ritmos caribeños de los chiringuitos. Pero hay algo que debes saber y que no debes hacer.

Como puedes imaginar, nosotros estamos trabajando. No nos malinterpretes, nos encanta la felicidad de los cuerpos bronceados al sol y que las maletas viajes de lado a lado del mundo ya sea para visitar playas, museos o familia y amigos. Pero lo que no nos gusta es que tratemos a seres vivos como si fueran juguetes que ya no usamos. Desde Maletasviajeras queremos lanzar más que un consejo una obligación. Nada de abandonar a tus animales en vacaciones simplemente porque no te caben en la maleta o porque en el hotel al que te vas no aceptan perros (o cualquier otro animal). La época de vacaciones supone un grandísimo desastre para miles de mascotas de todo el mundo, porque ya no les quieren.

El abandono de mascotas es un problema durante todo el año pero crece notablemente en vacaciones cuando son dejados en los arcenes de las carreteras, abandonados en perreras, tirados a la basura o incluso peor. Muchos de esos animales son regalos de navidad a los que quisieron durante un tiempo, pero ya no.

En verano las protectoras y los refugios de animales se colapsan por gente que literalmente hace las maletas y se va de vacaciones. Hay muchos centros de acogida, familias deseando tener un perro y residencias para animales, donde tu mascota te esperará cuando vuelvas de tu viaje. Y por supuesto cada vez más hay más formas de viajar de manera consciente con tu animal de compañía, hay muchos hoteles en los que aceptan perros.

También hemos hablado en este blog acerca de la gente que mete animales en las maletas para pasar fronteras o para comercializar con ellos. Algo horrible.

Así que desde Maletasviajeras te pedimos por favor que si tienes mascota seas consciente de que es algo que tienes que cuidar durante todo el año, y que no lo puedes tirar a la basura como un juguete roto. Además, es muy gratificante tener una mascota y si pudiera llevarla en mi maleta allá donde vaya lo haría. Infórmate bien antes de tenerla y cuando la tienes cuídala siempre. Disfrutemos de las vacaciones, pero seamos conscientes.

No Comments to ““Haz las maletas y dehazte del perro””

  1. […] siempre que tu querida mascota también este perfecta hasta que vuelvas, por si no lo leíste, aquí te dejamos el artículo en el que hablamos de esto. Si te gustan los animales, te resultará […]

Leave a Reply

Message