Si has comprado una botella de vino en tu viaje para celebrar tu llegada con los amigos, lee esto para evitar que se te rompa.
Es probable que al viajar quieras llevar a casa una botella o dos de vino, cerveza, licor u otros productos o bebidas embotelladas. Pero, ¿cómo puedes llevar una botella de vidrio a casa en tu maleta? A menos que lo compres en el duty free dentro del aeropuerto, no puedes llevarlo en el avión contigo dentro de la maleta de cabina de acuerdo con las regulaciones de la aerolínea. Tienes que llevarla en la maleta grande que vayas a facturar.
Entonces, ¿cómo proteger las botellas en tu maleta facturada para asegurarte de que las puedes disfrutar al llegar a casa?
Aquí tienes algunos consejos que pueden minimizar la posibilidad de que una botella de vino se te rompa dentro de la maleta, (cosa que no queremos que pase). No hay nada garantizado, pero si sigues estos consejos, tus posibilidades de llegar a casa con una botella intacta son mucho más altas.
El tipo de botella importa
Punto nº 1: transporta solo botellas sin abrir (evidentemente). Las botellas más pequeñas pueden ser más fáciles de transportar en tu maleta que las botellas más grandes. A veces puedes encontrar algunos packs de botellas pequeñas de distintos tipos. Este tipo de packs suelen funcionar mejor dentro de la maleta, porque ocupan menos espacio y están relativamente libres de riesgos.
Protege tus cosas de la maleta
La mejor manera de minimizar el daño de una botella potencialmente rota es envolver la botella en una bolsa de zip, y presionar todo el aire y asegurarse de que la bolsa esté completamente cerrada. Si no tienes una bolsa auto sellante, métela en una bolsa de plástico, átala y métela en otra bolsa.
Cubre la abertura de la primera bolsa de plástico con la segunda, y luego, envuelve otra vez herméticamente.
Amortiguar la botella
Enrolla la botella en una prenda de vestir grande o mullida, como una toalla, un suéter o un par de pantalones de pijama. Cuando hayas envuelto la botella, colócala en el centro de tu maleta, de modo que la botella quede amortiguada por la ropa por todos los lados.
Cualquier objeto rígido debe ser colocado lejos de la botella o acolchado con ropa para que la botella no se agriete con los golpes.
Compra botellas preparadas para viajes aéreos
Algunas marcas populares de bebidas alcohólicas vienen en envases pensados para viajar, como cajas con inserciones de plástico que mantienen las botellas protegidas y que se desplazan cuando están dentro de la maleta. Si es posible, esta puede ser una buena opción si estás especialmente preocupado por llevarlos a casa en tu maleta.
Compre la botella en casa
Si tienes objetos valiosos que se puedan arruinar si una botella se rompe en tu equipaje, entonces puede ser mejor renunciar a realizar la compra mientras viajas. Puedes intentar encontrar la bebida en tu país de origen. Algunos proveedores especializados pueden tenerlo o puedes comprar online. También existe la posibilidad de que solo puedas encontrar esa botella en el país que estás visitando, aun así, compruébalo en internet.
Chequeo aduanero
Si alguna vez se te pide que saques tu botella de vidrio de la maleta para mostrarle el contenido al encargado de la seguridad del aeropuerto, tómate tu tiempo para envolver la botella nuevamente antes de volver a colocarla en la maleta.