Si tú también eres de los que no se lo piensan ni un minuto a la hora de apuntarte a un viaje y estás buscando un destino para tus vacaciones, has llegado al lugar ideal. A continuación vamos a descubrir los mejores destinos para viajar en verano de cada continente.
Viajar en verano por Europa
Italia, Grecia o la propia España son destinos que nunca fallan, donde podemos disfrutar a partes iguales de increíbles ciudades y playas maravillosas. Pero si quieres ir un poco más allá y huir del calor, te proponemos dos destinos. Noruega y los fiordos son un espectáculo único de la naturaleza, y el verano es el mejor momento para visitarlos y disfrutar del sol de medianoche. La otra opción es Islandia, una aventura para rodearnos de volcanes, glaciares y cascadas. Las Islas Feroe si buscas algo aún más exótico o Irlanda, un clásico, también son buenas opciones en verano.
Los mejores destinos veraniegos en América
Cruzamos el charco, pero seguimos en altas latitudes. El verano es la mejor época del año para ir a Alaska. Solo mencionando su nombre nos vienen a la cabeza imágenes de naturaleza en estado puro, osos y ballenas, y sí, podrás cruzarte con todos ellos en Alaska, un viaje de esos que nunca se olvidan. Canadá y sus Montañas Rocosas no defraudan, pero si hablamos de viajes en verano, cuando tenemos bastante tiempo, recorrer la costa Oeste de EE. UU. o la Ruta 66 siempre es una decisión acertada.
Los amantes de la playa tienen su destino en el Caribe, mientras que en Sudamérica es temporada baja, lo que nos permite disfrutar de mejores precios. Eso sí, allí es invierno y eso puede deslucir destinos como Argentina, en especial la Patagonia o Uruguay. Por eso, nuestra recomendación es Perú y su sorprendente Machu Pichu.
Verano en África
Madagascar es nuestra primera parada en el continente africano. En verano, las temperaturas de esta isla del Índico, frente a las costas de Mozambique, ronda entre los 15 y los 28 ºC. Así que podremos relajarnos en sus playas, pero también en la naturaleza para ver los famosos lémures. Otra opción es un safari en Kenia y Tanzania, donde el clima en agosto es favorable y las lluvias no son tan abundantes como en otras partes del continente. Uno de los grandes desconocidos de África es Zimbawe, ideal si vas a viajar a finales de agosto o principios de septiembre.
Prepara tus maletas de viaje con destino a Asia
El sudeste asiático es un clásico para viajar en verano, y Vietnam o Tailandia son dos de los destinos más habituales, sin olvidar China. Sin embargo, vamos a buscar un destino no tan popular y apostamos por Siargao, en Filipinas. Esta isla es un paraíso para los surfistas, y si alquilas un coche podrás conducir por las carreteras más bonitas del archipiélago. Esta isla está al sur, así que el verano es época seca. Indonesia es ideal para los mochileros, y no podemos pasar por alto la India.
Rumbo a Oceanía en verano
Recuerda que si vas a viajar en verano a Oceanía te encontrarás con el invierno austral, lo que no debería impedirte disfrutar de las antípodas. Australia y Nueva Zelanda son los dos destinos más populares, y no nos engañemos, son todo un acierto; pero si buscas algo alejado de lo convencional te proponemos la Polinesia Francesa, con su isla más grande, Tahití, a la cabeza. El verano es la estación seca, el momento ideal para perdernos en sus playas tropicales y desconectar del todo.
¿Estás ya listo para viajar en verano? Relájate visitando alguna de estas grandes capitales europeas, vive la aventura africana o descubre Oceanía, un viaje siempre exótico. ¡Prepara tus maletas de viaje y despega para esta vuelta al mundo!