Qué llevar en la maleta de cabina

medidas-equipaje-de-mano-easyjet

Hay quien opina que el equipaje facturado es una patraña. Sólo por llevar tus pertenencias a tu lugar de destino te cobran un extra, esperar líneas adicionales o rezar a todos los dioses que conozcas para que tu equipaje no acabe perdido en cualquier aeropuerto al otro lado del país. Ya sea que viajes de mochilero o de negocios en primera clase, puedes vivir sin facturar y no morir en de intento. Aquí algunos consejos para conseguir que tu maleta de cabina te sirva para todo.

1 Haz una lista. Y cúmplela.

Lo que hay en la lista debe incluir lo que llevas el día que viajas, así que de lo que pone en la lista debes meter uno menos en tu maleta de cabina.

Te hacemos la lista ideal para tu maleta de cabina

  • Cuatro camisas: La proporción de manga larga/manga corta depende del tiempo que vaya a hacer donde te desplaces. Puede que sea 2/2, 1/3, 3/1 o incluso 4.
  • Unos vaqueros y quizá unos pantalones de vestir
  • Una chaqueta o un suéter dependiendo del tipo de viaje (negocios/placer) o el tiempo. Incluso si el tiempo es muy caluroso. Esta prenda se suele llevar puesta y no dentro de la maleta de cabina.
  • Un par de pantalones cortos
  • Un traje de baño
  • Cuatro pares de ropa interior
  • Tres pares de calcetines
  • Un par de zapatos
  • Un par de chanclas

2 Elige zapatos versátiles

Los zapatos para un ambiente más formal deben ser de mejor ver, pero es conveniente que también puedan llevarte por senderos si así quisieras. Los zapatos camper podrían ser un buen ejemplo.

3 aprovecha al máximo las posibilidades de espacio

Utiliza al máximo las posibilidades de equipaje delas aerolíneas. La mayoría de líneas aéreas permiten una maleta de cabina o equipaje de mano y también un bolso personal. Guarda la ropa en tu equipaje de mano y maximiza la capacidad de la bolsa personal en una bolsa de lona, mochila o maletín. La puedes usar para meter tus dispositivos electrónicos, artículos de higiene personal o cosas diversas como el cargador, un paraguas o un sombrero.

4 Lleva y lava. Repite

Si llevas toda tu ropa en la maleta de cabina y vas a tener que ponértela varias veces, antes o después vas a tener que lavarla. La mayoría de los hoteles tienen servicio de lavandería, y si no te alojas en un hotel puedes utilizar las lavanderías locales de auto lavado barato. Y si estás en un apuro siempre la puedes lavar en el baño de la habitación. “Más rápido, más fiable y más económico” Es importante también que toda la ropa que metas en tu maleta de cabina sea de secado rápido.

5 Si viajas de negocios, ponle todo en la nube.

El acceso digital es vital. Tener todo en la nube significa que puedes llevar solo el teléfono y acceder a toda la información dónde y cuándo lo necesites. Sin más.

6 No trates de engañar al sistema

Cuando se trata de regulaciones de tamaño y peso, lo mejor es cumplir las reglas. Así evitas problemas e imprevistos. Tu actitud a la hora de viajar debe ser la de la predisposición a ser libre y flexible, lo que de normal permite una mejor experiencia. Si no llevas muchas cosas puedes hacer más planes, cambiarlos, subir a un coche o a un tren sin preocuparte. Las restricciones de peso y tamaño de las compañías ayudan a esta filosofía.

7 Es mejor la falta de equipaje que el exceso de equipaje

Para la mayoría de los viajes, llevar una maleta de cabina ligera no debería ser un problema, ya que siempre puedes comprar algo en una tienda local. Si supones que un viaje va a ser muy caluroso y de repente deja de serlo, accede a una prenda del lugar. Además es fácil que tengan prendas que cumplan el papel mejor incluso que las que hay aquí y pasarás totalmente desapercibido.

 

¿Amas viajar? ¿Odias hacer las maletas? Bienvenido al club. Abarrotar todo lo que necesitas en un equipaje de mano no es fácil, y la mayoría de veces tampoco es práctico.  Entre esta filosofía y los costes adicionales de facturar maletas, llevar todo tu equipaje en un espacio reducido es más fácil y conveniente que nunca.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message