Qué meter en la maleta según los pilotos

maletas tripulación

Algunos de los consejos incluyen tapones para los oídos, aperitivos y un adaptador de corriente. Cómo doblar una para que no deje arrugas, los pilotos de la British Airways muestran sus técnicas a la hora de hacer el equipaje.

En una publicación reciente se pedía a los pilotos de la tripulación de la British Airways que compartieran sus técnicas a la hora de hacer la maleta antes de viajar, y, algunas de las técnicas te pueden sorprender.

Primer oficial de la flota del Boeing 777

“la noche anterior a mi primer día de entrenamiento hace diez años, cogí mi uniforme y viaje a Heathrow de paisano”.

A la mañana siguiente me di cuenta de que me había dejado los zapatos el uniforme y que solo llevaba mis zapatillas amarillas de correr con las que había viajado. Aprendí la lección. Ahora siempre viajo con mi uniforme.

Los viajes se llevan peor si estás cansado, si tienes hambre o si no tienes el teléfono cargado, por eso siempre debes llevar tapones para los oídos, aperitivos y un adaptador de viaje. También muy buena idea llevar bolsas con cierre de clic, para evitar que los líquidos no se derramen o para guardar el bañador mojado.

Dicen que para trabajar pueden hacer la maleta en 10 minutos. El mejor consejo que tienen es siempre poner su nombre y sus datos de contacto dentro de la maleta y también en una tarjeta en el exterior. Y si tienes tu pasaporte en la caja fuerte del hotel, mete también un zapato para asegurarte de que no se queda olvidado.

Piloto de pruebas Airbus A380

Además de los elementos esenciales (bolsa de lavado, la identificación de la British Airways y su licencia de vuelo) dice que siempre coge un bañador por si acaso y también unos prismáticos para comprobar en detalle algunos de los lugares que sobrevuelan. Las montañas en el ártico canadiense son espectaculares.

No es frecuente que tenga un desastre a la hora de hacer las maletas, aunque sí que una vez me di cuenta de que había cogido los calcetines de mis hijos en lugar de los míos.

Tengo una manera ordenada para plegar las camisas. Primero doblo por los botones, y pliego las mangas doblando la camisa en dos. Así sale de la maleta sin necesidad de plancharla.

Primer oficial Airbus A320 Gatwick

Mis viajes más largos son de tres días, así que nunca llevo mucho más que un kit de gimnasio y un par de pantalones vaqueros. Mi consejo para los viajeros frecuentes es tener su maleta lista para salir en todo momento. Cuando vuelvo de un viaje lavo lo que necesite y la vuelvo a preparar.

Entonces todo lo que tengo que añadir es una camisa limpia y un cepillo de dientes justo antes de irme. Lo más sorprendente es que viajo con papel de aluminio. Así puedo usar la plancha de mi cuarto de hotel para tostar un sándwich de queso.

“Soy particularmente aficionado a hacer la maleta con la ropa enrollada, especialmente en invierno cuando tienes que empacar cosas cálidas. Rellenar los zapatos con los calcetines y meter la bolsa de aseo entre los pantalones vaqueros es una buena opción.

Primer oficial Airbus A320

Para trabajar en el Airbus puedo hacer la maleta en 3 minutos. En mi equipaje siempre encontrarás un pequeño neceser que lleva siempre un buen bálsamo para los labios que me ayude con el aire seco de la cabina, y ropa interior de repuesto en caso de que nos quedemos atascados más tiempo de lo previsto en algún aeropuerto.

Durante el invierno también meto un pequeño termo. Algunas de las habitaciones del hotel no se calientan y además es difícil calentarse en los largos viajes de noche.

Mi novio siempre me pide que le haga la maleta, pero no eso no evita los fallos. Una vez llegamos en vacaciones y nos dimos cuenta de que no habíamos cogido nada de ropa interior.

Capitán flota Airbus A320

Hacer la maleta ha sido parte de mi vida desde hace 16 años, por lo que la puedo hacer en cuestión de minutos. Los mejores consejos que he recibido don preguntarme si realmente lo necesito y si puedo llevar todo esto.

Como autor de libros para niños, siempre viajo con un cuaderno y un lápiz para cuando voy a una nueva ciudad. Uso estas notas para ayudar a componer mis historias. Lo único que no puedo dejar en tierra es mi kit de correr. Después de un largo día sentado en un avión es genial salir a correr y coger un poco de aire fresco.

Un regalo fácil de transportar es el aceite de oliva. Envuelve la botella en una bolsa de plástico y luego se envuelve en algunas prendas de ropa sucia y se guarda de manera segura en el centro de tu maleta para que no se rompa.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message