Qué no meter en tu maleta si viajas a estos países

En todos lados encontramos consejos sobre cómo organizar una maleta de viaje o qué meter en ella, los imprescindibles que no pueden faltar. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no todos los destinos de viaje son los mismos, por lo que el equipaje también variará mucho dependiendo del lugar al que vayamos.

Y no solo eso, sino que hay ciertos países donde no está bien visto llevar ciertas prendas o determinados colores, por ejemplo. Te lo contamos aquí.

Si vas a Malta, no olvides tu parte de arriba del bikini

Como en muchos otros países, está prohibido el topless y el nudismo. Si eres una chica acostumbrada a no llevar parte de arriba en las playas de España, mejor que no se te olvide para tu viaje a Malta, ya que la multa es bastante elevada.

Tapa tus tatuajes en Japón

Es recomendable que escojas ropa que pueda tapar tus tatuajes, si son visibles. No hay ninguna ley que prohíba los tatuajes, pero en Japón, en general, siguen sin estar bien vistos y en algunos lugares ni siquiera te dejan entrar o ser cliente si se ven tus tatuajes. Esto es así porque se asocian con grupos criminales como Yazuka.

No lleves amarillo a Malasia

El color amarillo no está bien visto en Malasia, así que te recomendamos evitar prendas de este color. Desde el año 2011 no es un color bien recibido, ya que fue el escogido por el partido de la oposición, el grupo prodemocrático Bersih.

Estos lo llevan siempre en sus manifestaciones y es el color que les reconoce. Incluso la policía identifica a las personas que van vestidas de amarillo, así que mejor olvídate de tus prendas de ese color.

No lleves chicles a Singapur

Es muy común llevar chicles en el bolso o en el bolsillo, ya que te pueden salvar del mal aliento, saciarte un poco el hambre o aliviarte el mareo durante el vuelo. Sin embargo, en Singapur está prohibido desde 1992 vender, importar o fabricar chicles.

Esta curiosa prohibición es debida a que en 1987 se inauguraron los Mass Rapid Train (MRT), pero mucha gente empezó a pegar chicles en las puertas automáticas, así que empezaron a funcionar mal. El gobierno decidió optar por una medida extrema: prohibir los chicles.

No lleves tacones si viajas a Grecia

Desde el año 2009, Grecia prohibió acceder a monumentos históricos con tacón de aguja. Es una medida totalmente comprensible si se piensa bien, ya que este tipo de zapatos, además de que no son tan cómodos para este tipo de viaje, pueden dañar el pavimento de lugares tan importantes como el Partenón o la Acrópolis de Atenas, con un valor histórico y cultural importantísimo.

¿Corea del Norte? No metas en tu maleta tus vaqueros preferidos

No cargues con vaqueros en tu maleta de viaje, ya que no podrás utilizarlos en este país. El gobierno norcoreano prohibió la utilización de los jeans, para que la población no caiga ante las normas y costumbres de occidente y los pantalones vaqueros son considerados como uno de los principales artículos del capitalismo.

Cuidado con las falsificaciones en Francia

En el país vecino está prohibido importar, exportar o simplemente tener falsificaciones y son delitos penados con multa o incluso cárcel. Así que mejor déjate las camisetas, bolsos, gorras y deportivas de imitación en casa, ya que se hacen controles bastante estrictos.

Como ves, dependiendo del país al que viajes hay costumbres e incluso leyes muy distintas, así que nuestro consejo es que te informes siempre bien de tu destino para poder meter en tu maleta de viaje lo que realmente te vaya a ser útil y vayas a poder utilizar.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message