Cómo quitar el Jet Lag

quitar jet lag

Cómo superar el jet lag es algo que vale la pena que todos los que viajan tengan en su caja de trucos. Sobre todo, para que puedas aprovechar al máximo tus viajes. Aquí tienes varios truquitos para dominarlo, es difícil, pero no imposible.

1.) Establece una rutina.

Una gran ayuda es establecer una rutina al volver o al llegar de tus vacaciones.

Esto te ayuda a establecer límites en tu sueño y te ayuda a volver a la normalidad. A nadie le gusta especialmente volver a trabajar un lunes por la mañana, pero coger este horario puede hacerle un gran favor a borrar tu jet lag. Solo una advertencia: esto implicará unos días de sentirse absolutamente descolocado, así que solo con hacerlo no basta, hay algunos apoyos más.

2.) Mantente despierto todo lo que puedas en tu zona horaria actual y luego duerme todo el tiempo que puedas cuando vayas a la cama.

Es tan simple como esto realmente. Si llegas por la tarde o por la noche de tu viaje vete directo a la cama. Si llegas por la mañana o por la tarde, entonces tendrás que buscar el café más fuerte que encuentres para mantenerte despierto hasta la hora de dormir de tu zona horaria.

Cuando te acuestes, te sentirás tan cansado y descolocado que terminarás durmiendo mucho más de lo normal y te despertarás fresco y temprano, listo para explorar los destinos en los que te encuentras

3.) En algún momento te va a costar acostumbrarte

No tiene sentido fingir que superar el jet lag es fácil. Realmente no lo es.

Cafeínate. Camina durante rato para mantenerte despierto si es necesario. Siéntate en una silla vertical en lugar de relajarte en la cama si es necesario. Pero debes saber que no va a desaparecer así porque sí.

Cuanto antes lo asumas, mejor.

4.) Duerme tanto como sea posible.

El síntoma más frustrante del jet lag debe es el constante cansancio que te sigue, ya sea por dormir en pequeños intervalos o por sentir que tu cuerpo necesita dormir.

Cualquiera que sea la causa, asegúrate de guardar suficiente tiempo para dormir.

Además, volviendo a los básicos, tu cuerpo necesita dormir para que funcione correctamente. Estás mucho mejor descansar en el huso horario equivocado (en lo que respecta al sueño) que estar en el huso horario correcto y sentirte constantemente agotado todo el tiempo.

5.) Date tiempo para superarlo.

Cuando llegues a donde quiera que vayas, especialmente cuando vuelvas a casa, reserva unos días libres antes de empezar tu rutina para enfrentarte al jet lag y volver a la normalidad.

No intentes volver corriendo al trabajo al día siguiente después de haber recorrido la mitad del mundo durante 2 semanas. Siempre que sea posible, considera esto en tus planes y guarda un par de días después de volver a casa para descansar y luchar contra tu jet lag – o incluso solo para dormir adecuadamente antes de lanzarte completamente a tu rutina diaria.

Si vas a tener jet lag, por lo menos te aliviará tener una maleta cómoda y ligera. Encuéntrala en MaletasViajeras.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message