Saca el estrés de tu maleta, te vas de viaje!

saca el estrés de la maleta

Viajar es una experiencia apasionante, pero seamos sinceros: Nunca es fácil. Desde pequeños problemas de equipaje como conseguir meter tu cepillo de dientes en el neceser, hasta conseguir llegar a tu Airbnb perdido en medio de no sé dónde. Para que vayas donde vayas sea un viaje divertido y lo menos estresante posible, hemos preparado unos consejos de viaje.

Si eres de los que echan un par de prendas de ropa a la maleta y lo tienen listo, enhorabuena. Ahora solo tienes que acertar con el tiempo y las condiciones del viaje que vas a hacer. Si eres como la mayoría de los mortales y necesitas hacer tu maleta con un poco de antelación bienvenido. Es la mejor forma de planear tu viaje pero no dejes que eso te agobie.

Haz la maleta, pésala, saca lo que te sobre, porque es probable que te hayas pasado de peso, y vuelve a pesarla. Ten claro dónde y cuándo tienes que coger el avión para evitar carreras de última hora por los aeropuertos y empezar con estrés tus vacaciones.

1 Un bolso que carga tus aparatitos

Esto es una maravilla. Una bolsita que puede cargar tu Smartphone o tu Tablet mientras paseas por la calle de una de las maravillosas ciudades de tu viaje. Dentro de estos pequeños bolsitos tienes un cable que carga tu Smartphone y también un indicador de led que te avisa cuando la batería está cargada del todo. Este bolsito es genial tanto para chicos como para chicas. Es muy chic y no te quedarás sin batería para hacer tus fotos del viaje. Es el obligado de tu maleta de mano.

2 Activa la navegación privada al buscar billetes de avión

Durante la búsqueda de la tarifa más superbarata de todo internet es fácil que visites las mismas páginas una y otra vez con la esperanza de dar con el billete perfecto. En teoría esto es una gran idea ya que los precios de los billetes de vuelo cambian constantemente según factores como la demanda, la distancia y hasta el día de la semana. Peeeero, nada de esto te va a servir si no lo haces con la sesión de navegación privada o eliminas las cookies del navegador durante tu búsqueda. Lo creas o no, muchos  sitios hacen el seguimiento de la frecuencia con la que compruebas ciertos vuelos y suben los precios según tus acciones de búsqueda (The Guardian). Haz la prueba, conéctate desde tu ordenador de casa en sesión pública y desde un portátil en sesión privada a la vez, verás cómo cambia mucho la cosa.

3 Descárgate una aplicación para circular por las ciudades

Circular por las ciudades puede ser algo esresante, pero con la aplicación de tránsito, no puede ser más sencillo. Independientemente de si vas en coche, en autobús o andando, este tipo de aplicaciones te va a ser muy útil para evitar andar en círculos y no llegar nunca a tu destino. Además suelen estar conectadas con zonas interesantes para ver en la ciudad o con empresas de alquiler de bicicletas.

4 Un purificador de aire o un come-olores

Nunca subestimes los olores. Una habitación de hotel, hostal o Airbnb que huela a algo (Yano tiene por qué ser un mal olor necesariamente) va a afectar a tu estancia. Hay hoteles que huelen a humedad o a viejos, y, aunque estén en medio del paisaje más idílico del mundo, tu estancia no lo va a ser tanto. Llévate un ambientador en spray o incluso uno de esos de pino. Te ayudará cuando el avión huela a mucha gente o cuando el albergue huela a, bueno, a albergue.

5 Google Maps sin conexión

Hace poco, un ingeniero de Google explicó un truco para utilizar Google Maps cuando no estás conectado, incluso a nivel internacional. Solo tienes que escribir “Ok maps” en la barra del buscador, que te permitirá usarlo incluso si no tienes datos, y funciona tanto para Apple como para Android. Si viajas a cualquier sitio y no quieres ni gastarte una pasta en datos, ni contratar ningún plan de telefonía extranjero, esto te va a funcionar perfectamente. Así cuando tengas que llegar a tu hotel cargado con tu maleta no te perderás, y llegarás del restaurante a “casa” de manera directa, cosa que no conseguirías estando offline.

6 Lleva crema de noche en el avión

Esto es un poco más para chicas, pero si vas a hacer un viaje nocturno en avión, a parte de llevarte algún sobrecito de té relajante, algo para taparte e intentar dormir todo lo que puedas, es recomendable que lleves algún tipo de crema en la maleta de mano porque cuando te despiertes de ese apacible sueño vas a tener la piel seca del aire del avión. La crema te va a aportar humedad a la piel que es exactamente lo que necesita.

7 Lleva un antifaz

Sí, puedes prescindir sin los almohadones de cuello, pero yo personalmente no puedo prescindir de un antifaz. Puede serte de gran ayuda incluso si no estás acostumbrado a dormir en un avión. Son baratos, puedes comprarlos en una farmacia local o incluso en el aeropuerto y de repente convertir la cabina del avión en un cielo oscuro perfecto para dormir. Te costará menos de 5€ y puede salvarte muchas situaciones que pueden llegar a quitarte el sueño.

8 mantén tu ropa sucia oliendo bien

Todos hemos metido nuestra ropa sucia directamente en la maleta y hemos continuado nuestro viaje. Al ver que lo que conseguíamos era tener una maleta llena de ropa limpia oliendo a humedad y a más cosas que no huelen bien, empezamos a meter la ropa en una bolsa aparte. Ahora, la evolución es poner una pastilla de jabón dentro o alguna toallita para la secadora con olor. Por supuesto también es muy buena idea lo de mirar a ver si hay una lavandería cerca.

9 Negocia tu precio Airbnb

Si utilizas Airbnb es fácil que seas de los que le dan a “Reservar” demasiado rápido. Pero si estás dispuesto a dedicarle tiempo lo normal es que encuentres una oferta mejor por un apartamento o incluso por una casa. Elige algunos que más te gusten y pregunta si siguen disponibles. A los que te digan que sí pregúntales si pueden negociar un poco el precio. Asegúrate de que tiene un montón de comentarios para que sea el lugar perfecto para tu estancia temporal. El otro día leímos que no te puedes fiar de todas las opiniones de Airbnb.

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message