Un contrabajo hecho de maletas

-4b01c684bae758a1

Todos los componentes electrónicos del contrabajo maleta de Ross Newell vienen de partes recicladas de un detector de humo. Resulta que si cablea al revés, el componente de la alarma que de normal emite el temido “beep”, se convierte en un micrófono, que en este caso se utiliza para amplificar la vibración de las cuerdas.

Para el endpin- la varilla en la base de este tipo de instrumentos que sirva para soportar el peso mientras se toca y que descansa en el suelo, Newell ha utilizado un viejo bastón de su abuela fallecida. En realidad todo el bastón sigue intacto aunque solo se vea una parte, sigue escondido en el interior de una de las dos maletas que forman el cuerpo del contra y que actúan de caja de resonancia.

“Tengo un algo especial para encontrar maletas vintage en las casas de segunda mano”, dice este chico de 32 años que todavía tiene seis o siete maletas en casa. El mástil y el cabezal son de un bajo eléctrico.

Newell es el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda americana Mulligan Brothers, que han acudido al festival anual de guitarra Cigar box. Este festival es gratuito y solo sugiere 2€ de donación para el parking.

Cuando estaba construyendo su contrabajo maleta, Newell no se imaginaba que iba a ser un instrumento para girar con él. “Estaba pensando que solo sería una pieza anecdótica” “Podría tenerla en el salón de mi casa pero se convirtió en una especie de quinto miembro de la banda, a todo le gustó tanto que tengo la obligación moral de llevarla a todos los sitios”.

Como Mulligan Brothers estaban preparando su segundo LP y querían un contrabajo en su grabación. Encontraron uno de segunda mano y se convirtió rápidamente en una terapia para Newell, pero obviamente, el bajista de la banda debía practicar con él antes del concierto, así que se lo llevó. En una de esas noches en las que no podía dormir, empezó a hacer una lista mental de lo que necesitaría para construir uno. Tenía todo lo que necesitaba en casa, y tenía que construir uno rápido, así que lo hizo. Una de las cosas más llamativas es el cuerpo hecho de maletas.

“Lo más difícil es que estás limitado a cinco trastes”, “que es lo que sobresale por encima dela maleta superior”. No juego a hacer solos ni slides locos, así que me basta.

A la hora de transportarlo el contrabajo maleta es su propia maleta, simplemente desplazan las partes dentro de la maleta que compone el cuerpo. Aunque no pesa mucho, es especialmente incómodo y delicado”.

Ahora se ha comprado un contrabajo tradicional, sigue teniendo el contrabajo maleta pero dice que el bajista es su co-propietario, algo que no le importa porque están construyendo instrumentos para la banda y todos tienen derecho (y ganas de tocarlos). No sabemos cómo será la resonancia de este contrabajo pero solo la idea ya suena bien.

puedes escucharlos en themulliganbrothers.com,

contrabajo hecho de maletas

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message