Maletas para niños

¿Cuál es el mejor equipaje cuando se viaja con niños? ¿Son más cómodas las mochilas o maletas para niños? Después de varias experiencias, explicamos los pros y contras de cada tipo de equipaje para los niños.

Elegir una maleta para los más pequeños de la casa no es tarea fácil. Existen en la actualidad colecciones de maletas infantiles especialmente destinadas a los pequeños de la casa, con motivos inspirados en sus personajes favoritos. Los criterios de su elección pueden ser diversos.

Según nuestra experiencia, hemos observado resultados muy desiguales puesto que depende de diferentes factores como la edad del menor, el tipo de viaje a realizar, etc. Por eso intentamos darte las claves para elegir el mejor equipaje de viaje para los niños. ¡A los niños les gusta divertirse con el equipaje y llevar sus pertenencias!

maletas para niños

Existen en el mercado una gran diversidad de modelos de maletas infantiles. Para elegir el más adecuado, tendremos que tener en cuenta, aparte del precio, una serie de características que nos orientarán. Así, debemos observar cual es la capacidad, la resistencia, el tamaño, la seguridad y la facilidad de manejo de la maleta.

La elección se puede orientar hacia una maleta rígida o blanda. Las blandas, fabricadas normalmente con nylon o poliéster, son más flexibles, en ellas es más fácil colocar el equipaje, pesan menos cuando están vacías y suelen ser más económicas que las rígidas.

Entre las mejores maletas infantiles, las tipo trolleys, rígidas, son menos flexibles y, gracias a los materiales con que están fabricadas (polipropileno o policarbonato), son más resistentes.

Las maletas infantiles que imitan a los personajes favoritos de los niños, como puede ser un gracioso tigre, una locomotora o un coche de carreras, son ideales para motivarles y que colaboren haciendo su equipaje, guardando su ropa y sus juguetes.

Además, les resultará cómodo transportarla sin ningún esfuerzo, incluso los modelos más actuales, pueden servirles para montarse sobre ella y si están cansados en las largas esperas de algunos viajes, descansar o dormirse sobre ellas.

Las maletas para niños deben ser fiables y seguras, que cuenten con elementos para la protección de los menores, como podría ser un borde de goma, con el fin de evitar que el niño se lastime al cerrarla, o que disponga de estabilizadores que eviten que pueda volcarse al montar en ella.

La resistencia es otra de las características que debemos tener en cuenta, sobre todo si no queremos que se rompa lo que guardan en su interior. Así, por ejemplo, elegiremos la maleta infantil con correa ajustable, para que el pequeño pueda arrastrarla o moverla fácilmente.

Otros detalles a tener en cuenta en la elección son los interiores de la maleta. Preferiremos las maletas con forro, gomas elásticas y compartimentos separados, con cierres, de cremallera o con clic, para una distribución segura del equipaje del pequeño.

En el exterior es importante que cuente con dos ruedas, un asa, algún mecanismo para poder transportarla cómodamente.

viajar con niños

Maletas para niños: Pros y contras

¡Por fin llegan las esperadas vacaciones! Pero se echa el tiempo encima y todavía las maletas no están preparadas. Antes de viajar en familia es aconsejable saber con precisión qué es necesario saber que maletas para niños son mejores, así como, que meter en el equipaje.

En nuestra web, tienes una sección dedicada a las maletas infantiles para que puedas elegir la mejores maletas para niños.

En nuestra selección de las mejores maletas para niños, disponemos de todo tipo para adaptarnos a tu viaje, hecha de plástico duro, con ruedas, con infinidad de dibujos animados… Incluso puedes elegir entre diferentes tamaños dependiendo de cómo sea tu viaje y cumplen con la normativa vigente para el equipaje de mano para que puedan ser fácilmente llevados en aviones.

Los niños los adoran las maletas de ruedas por eso analizamos los pros y contras de maletas para niños.

PROS – MALETAS PARA NIÑOS

  • Las maletas para niños son una buena opción ya que suelen ser muy amplias por dentro y son perfectas para un fin de semana o un viaje largo.
  • Los tamaños de las maletas para los más pequeños están diseñados para que puedan ser llevados a bordo como equipaje de mano y así facilitar tu viaje y eliminar el estrés.
  • Disponen de cierre por cremallera y permiten candados de seguridad.
  • Son ligeras y seguras además de llevar ruedas silenciosas
  • Los niños se divierten gracias a sus personajes favoritos impresos en las maletas

CONTRAS – MALETAS PARA NIÑOS

  • Las maletas suelen ser bastante voluminosas por lo que pueden ser incómodas al viajar con niños
  • Puede que ralenticen el ritmo del niño. A menudo al tirar de la maleta, los niños suelen golpear contra las cosas o personas.
  • Una maleta no sustituye el carrito porta bebés.
  • Las maletas funcionan bien como un asiento para niños temporal, pero a lo largo, no se recomienda por el fabricante y no es particularmente útil para los padres.

viajar con bebés

Equipaje para niños

Lo creas o no, llevar el equipaje de mano es una gran manera de enseñar a los niños sobre la independencia y la responsabilidad.

Además, no solo se incluye el transporte de la maleta, sino que también ayuda a los niños en la capacidad de preparación de una maleta.

¿Cuánto peso deben llevan?

Los médicos y los fisioterapeutas recomiendan que un niño no debe llevar una bolsa de más de 10 – 15% de su peso corporal.

Consejos

  • No se debe colocar ningún objeto de valor o frágil en las maletas de los niños
  • Se recomienda explicar al niño que van a necesitar y como cuidar la maleta. Cada miembro de la familia tiene una maleta de viaje que cuidar.
  • Las mochilas pequeñas con ruedas pueden ser la mejor para algunos niños ya que al mismo tiempo pueden divertirse con ella.

Las maletas infantiles disponibles en nuestra web, son perfectas para los más pequeños. ¿Te animas a probar el mejor equipaje para los niños con MaletasViajeras?

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message