Colocar el equipaje en el coche de forma segura

Colocar el equipaje en el coche de forma segura

Cuando realizas un desplazamiento con gran equipaje para pasar un fin de semana o una semana completa en otro lugar, lo más normal es que empieces a llenar el maletero con todas estas bolsas, maletas y otros enseres que tras unos minutos intentas recolocar correctamente para que nada se mueva o no se rompan. Esto en ocasiones se hace una de las partes más duras del viaje, puesto que en un espacio reducido queremos introducir muchas cosas y no podemos hacerlo.

¿Cómo cargar correctamente el coche?

Tenemos la posibilidad de cargar la parte de atrás del coche o incluso si dispusiéramos de ella, la baca del vehículo, pero tenemos que ser conscientes que la colocación de las maletas o equipaje no solo repercute sobre las mismas, evitando el riesgo que se dañen, sino que también va a sufrir el propio coche y más importante aún, la conducción de este, pudiendo poner en riesgo no solo al conductor y sus pasajeros, sino a otros conductores.

Por este motivo vamos a explicarte cómo colocar las maletas en el coche de forma segura, para que la próxima vez que realices un desplazamiento largo, puedas sentirte seguro.

Maletero

Aunque parezca una tontería, la colocación de las maletas afecta al coche, su conducción y su manejo. Los objetos más pesados debemos colocarlos siempre en el centro de nuestro maletero, agarrados para que no se desplacen, y nunca dejarlos a un lado del coche. El motivo es obvio, si cargamos la zona derecha del coche, por ejemplo, los amortiguadores de dicha zona se van a ver perjudicados y el automóvil va a tender a ir hacia esa dirección.

Coloca abajo estos objetos pesados, y arriba los más livianos. Si compruebas que algunos pueden rodar, agárralos con cuerdas o abrazaderas para evitar golpes y movimientos innecesarios.

Tamaño del maletero

El tamaño del maletero es algo que no tenemos muy presente en los viajes. Generalmente compramos coches de un tamaño ideal para los desplazamientos por ciudad o para pequeños viajes, pero cuando vamos a viajes largos con el coche nos encontramos con maleteros pequeños en los que no cabe todo con lo que queremos viajar, y colocamos las cosas como podemos, perdiendo así seguridad y poniendo en peligro nuestra integridad.

Para estos casos nosotros recomendamos recurrir al alquiler de coches. Por supuesto nos decantaremos por una gama de vehículos más grande que la que tenemos, en la que podamos cargar el maletero con nuestras cosas y viajar de una forma 100% seguro. Este gasto nos puede ahorrar un gran susto. ¡Es totalmente recomendable hacerlo!

Bandeja trasera del coche

Evita siempre que puedas colocar objetos en la bandeja trasera del vehículo, por un lado estos bultos, si son muy grandes, van a quitar visibilidad al conductor, y por otro lado, si se produjese un choque, estos objetos saldrían despedidos a una gran velocidad siendo un peligro para la seguridad de los pasajeros, ya que no existe posibilidad de sujetarlos.

Asientos de atrás

Tenemos que tener en cuenta, que llevar equipaje en la zona trasera de nuestro coche con ocupantes, puede ser un riesgo para estos, ya que el habitáculo está acondicionado para que estos vayan cómodos y en el supuesto caso de accidente, estos objetos tienen el riesgo de clavarse en los pasajeros, o aprisionarlos.

En el caso que viajes solo pero detrás de ti lleves maletas o bolsas, lo más recomendable es que vayan sujetos. Recuerda siempre colocarlos bien en los asientos y abrocharles el cinturón de seguridad. Esta simple acción estará evitando que en un movimiento brusco salten de su sitio, se muevan libremente por atrás y ocasionen problemas.

Presión de los neumáticos

Cada vez que vayas a realizar una salida con tu coche, y tengas que cargarlo mucho, deberás de ver la presión soportada en las ruedas. La explicación es sencilla, si tu coche pesa demasiado, los neumáticos tienden a deformarse más, complicando la conducción. Por eso, a cuanta más carga, mayor presión deberemos de tener en nuestro vehículo. Para comprobar cuál es la recomendada, tendremos que leer la guía técnica de nuestro coche.

Distancia de seguridad

Cuando nuestro coche está cargado o pesa más, la distancia de frenada es mayor, siendo una diferencia de varios metros la que necesita, en comparación con la que necesitaríamos si nuestro coche va completamente vacío. Por eso, cuando vayas por carretera, aumenta la distancia de seguridad respecto al coche que va delante de ti, con el fin de tener mayor rango de frenada.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message