Cómo hacer la maleta paso a paso

 

Cómo hacer la maleta

Cuando sabes hacer la maleta tu vida cambia de repente y dejas el “no hay nada como estar en casa” aparcado hasta que vuelves. En ese momento estás listo para una aventura que empieza, la mayoría de las veces en el aeropuerto.

Una cosa importante es el tiempo. Asegúrate de reservar tiempo para hacer tu maleta y no lo dejes para la noche anterior o incluso para esa misma mañana. Es lógico, cuanto más margen de tiempo tengas más difícil será no solo que te hayas olvidado cosas importantes, sino que hayas cargado cosas innecesarias.

Otra cosa a la que debes prestar atención es a la maleta más adecuada para tu viaje. Si necesitas comprar maletas piensa bien si necesitas una de cabina, una grande o un juego que combine ambas.

Antes de hacer la maleta comprueba qué tiempo va a hacer y hazte una idea general acerca de la ropa que puedes necesitar. Si vas a un destino tropical es normal que cojas ropa de verano pero puede que quieras coger algo que te tape cuando haga días nublados, para taparte en los locales con aire acondicionado o para cuando llueva.

A partir de ahí, te mostramos una guía paso a paso sobre cómo hacer la maleta de manera eficiente, para que nada estropee el momento de embarcar y de llegar a tu destino exactamente con lo que necesitas.

 

Haz una lista

cómo hacer la maleta

Antes de hacer la maleta planifica el futuro e intenta organizar lo que te vas a poner cada día que te has ido y cuenta la ropa que llevas puesta como uno de tus modelitos. Elige prendas que puedas combinar y asegúrate de añadir una o dos piezas de ropa interior de más.

Una vez que hayas decidido lo que vas a usar, escríbelo en un papel. Así te darás cuenta antes de llegar al hotel de si te has dejado algo esencial.

Como nota al margen: siempre siempre guarda un juego de ropa extra en tu equipaje de mano. Nunca se sabe si vas a recuperar tu equipaje enseguida o va a pasar cualquier cosa con él. A la hora de hacer la maleta, tenlo en cuenta. Guarda tu medicación personal en tu equipaje de mano, tu cepillo de dientes, tu pasaporte, monedero…

Primero las partes de abajo

dynamicstretch_hres_bi

Los zapatos y artículos pesados/voluminosos, tales como secadores de pelo y bolsos adicionales debes colocarlos en el fondo al hacer la maleta. Si se trata de una con ruedas las cosas pesadas deben ir en la parte inferior justo encima de las ruedas.

Tus zapatos, botas y bolsos son buenos lugares para guardar objetos pequeños  dentro como joyas, calcetines, guantes, cinturones, gafas y cosas por el estilo para maximizar el espacio. Una vez hayas metido los objetos pesados aprovecha los huecos que dejan con cosas más pequeñas y ligeras.

Pliega bien

cómo hacer la maleta

A la hora de hacer la maleta hay gustos para todo pero enrollar tu equipaje no siempre es una buena idea. Las prendas bien plegadas generan láminas planas y permiten aprovechar muy bien el espacio, los enrollados van bien, pero hay veces que ocupan demasiado o dejan huecos libres. La primera capa encima de tus zapatos y el resto de objetos pesados debe ser de las ropas más gruesas que vayas a meter en la maleta como los pantalones vaqueros o los de montaña, las chaquetas o suéteres. A medida que los vayas metiendo deja un hueco central para guardar la ropa de aseo ya que en el centro es donde menos riesgo hay de que se rompan los objetos de dentro. Si al hacer la maleta te quedan huecos alrededor úsalos para guardar el cepillo del pelo, un libro adicional, etcétera.

Productos de cuidado personal

cómo hacer la maleta

Los objetos más frágiles y de higiene personal deben ir en un neceser acolchado a ser posible y van a ir colocados en el centro de tu maleta para que estén amortiguados por la ropa. Las pequeñas botellas de colonia o perfume deben guardarse en una bolsa con cierre de zip por si se rompen o filtran a la ropa. De hecho, lo más inteligente es guardar las cremas en estas bolsas para estar libre de riesgos.

Recuerda que los líquidos deben ir en una bolsa de plástico transparente y cerrada en el equipaje si viajas en avión.

La capa superior

cómo hacer la maleta

La capa superior de tu equipaje a la hora de hacer la maleta debe estar formada por las prendas de tejidos ligeros y más delicados propensos a las arrugas, como el algodón fino, las camisas o blusas, el lino, satén y seda. Si quieres ser supercuidadoso puedes envolverlas en papel de seda para protegerlos de daños y arrugas y colocarlos entre las prendas más fuertes de ropa para una protección adicional. Esto es una cosas elegante si eres una dama de honor en una boda y tienes un vestido delicado por ejemplo.

Si tu maleta tiene un bolsillo frontal en la parte interior especial que se despliega en una bolsa, mete ahí las prendas de este estilo porque este bolsillo está pensado para esto.

Asegúrate de llevar una copia del papel que escribiste antes de hacer la maleta para que puedas tener controladas las cosas que llevaste y poder traerlas de vuelta. Al viajar lo mejor es dejar las cosas más valiosas en casa pero si piensas llevártelos puedes guardarlos en un cinturón de viaje con compartimentos o dejarlos en la habitación de hotel a buen recaudo.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message