Las maletas del futuro

La innovación y la tecnología van llegando a los rincones más impredecibles, y el mundo de las maletas no se libra de ellas.
Todo invento humano está destinado a cubrir unas necesidades y ahí es cuando la innovación se unen para traernos las maletas de futuro como jamás pudimos imaginarlas.

Maletas tecnológicas

Una maleta parte de ser un receptáculo que comprima de la mejor manera nuestro equipaje. La mayoría de veces se trata de ropa, calzado y algunos pequeños electrodomésticos prácticos. Sin embargo, una maleta supone una serie de desafios que acompaña a sus ventajas. Su tamaño, peso o características propias de su transporte hacen que fijemos nuestra atención en ella excesivamente, sobre todo cuando se convierte en un pesada pero valiosa compañera de viaje.

La idea de incorporar tecnología a un concepto tan tradicional como las maletas es una manera de evidenciar que hay factores en ellas que mejorar, y toda mejora es más que bienvenida. Vamos a investigar las redes en busca de las ideas más innovadoras que ayudan a hacer de las maletas algo más. Las ideas que las convierten en el mejor de los sistemas de transporte para nuestro equipaje.

Maletas expandibles

Resultado de imagen de Briggs & Riley's CX

El espacio es primordial en las maletas. A más espacio, más capacidad de transportar equipaje y que nada se quede fuera, pero solemos encontrarnos con un dilema. Maletas siempre demasiado grandes o demasiado pequeñas. La eterna búsqueda del equilibrio se ve solucionada con las maletas expansibles y plegables.

Su mecanismo es sencillo. Expande tu maleta, introduce todo el contenido que necesites para realizar tu viaje y luego comprime la maleta para que expulse todo su aire y acoja tu equipaje sin dejar huecos ni objetos libres que puedan romperse en los vaivenes dentro de la maleta. Y a la vuelta no hace falta preocuparse si has comprados unos cuantos souvenires. Tu maleta los podrá llevar sin problema tras desplegarse y comprimirse de nuevo. Una verdadera maravilla para la mayoría de viajeros.

Maletas que te siguen

Imagen relacionada

Parecía una fantasía de ciencia ficción, pero este concepto de maleta ya tiene su prototipo. Maletas con las que no debes cargar ni tirar, sino que te siguen monitorizando tu posición a través de tu teléfono móvil y de la tecnología Bluetooth.

Una manera en desarrollo que facilita el viajar no solo a los usuarios más perezosos o cómodos, sino a personas con movilidad reducida o con alguna problemática que les dificulte espoecialmente el tener que cargar con una maleta convencional. Aunque su desarrollo está aún en ciernes, las posibilidades que ofrece este tipo de maleta se nos muestra como una clara apuesta con la innovación y revolución de un sector que puede aportarnos mucho.

Maleta cargador

En la actualidad, uno de los principales problemas que tenemos en los viajes son los largos tiempos de trayecto en los que nuestros recursos de comunicación e información pueden llegar a descargarse. Dicho de otra forma, nos vemos limitados por la duración d ela batería de nuestro teléfono móvil. Esto nos obliga a buscar incesantemente enchufes o donde poder recargar nuestros dispositivos por un tiempo. Para más inri, esto nos obliga a esperar a que la carga aumente y podamos reanudar la marcha.

Gracias a este nuevo concepto de maleta podemos aprovechar cada paso por el aeropuesto, por la ciudad o de camino al museo que queremos visitar. El sistema funciona a través del movimiento que experimentan las ruedas. Una dinamo convierte la energía cinética en electricidad que puede almacenarse en una batería y alimentar así nuestros aparatos con una fuente de energía inagotable. La ventaja que nos permite el poder recuperar la carga de nuestro móvil sin detener nuestra marcha es solo tenida en cuenta por esos viajeros experimentados con ganas de exprimir el tiempo al máximo. Aún así, esta idea encaja a todo aquel que alguna vez haya sufrido la maldición de quedarse sin batería a mitad de un viaje importante. Un buen avance que las maletas del futuro no podrán dejar pasar.

La maleta más rápida

Imagen relacionada

Bien sabemos que una maleta no suele ir acompañada de tranquilidad y sosiego. Va acompañada de ciertas prisas, embarques y sobre todo, de recorrer distancias mucho más grandes de lo que desearíamos. El último concepto de maleta a tratar te aporta un extra de velocidad, muchas veces incluso superando la velocidad del propio paso.

El concepto de maleta motorizada con capacidad de transportar a su propio dueño es tan sencilla como tomar el concepto de maleta con ruedas y llevarlo un paso más allá. Con una construcción robusta y un mecanismo adecuado para hacer que sus características secretas se puedan replegar conseguimos el equilibrio perfecto. Tenemos por un lado una maleta robusta que contendrá nuestro equipaje, y por otro un vehículo motorizado que nos ahorrará tiempo a la hora de trasladarnos entre terminales de un aeropuerto o por los pasillos de la estación de tren, eso si, sin separearnos si un milímetro de nuestro equipaje.

Aunque parezca que ya está todo inventado. El mundo de las maletas no deja de sorprendernos con los modelos y propuestas que nos hacen imaginar un futuro distinto y más fácil para disfrutar de los viajes como nos gustaría. este artículo nos acerca un poco más a las maletas del futuro.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message