Cuando nos vamos de viaje hay una cosa que, exceptuando los más previsores, apuramos siempre hasta el final. Esa tarea es preparar nuestras maletas de viaje. ¿Qué me llevo? ¿Hará frío? ¿Calor? ¿Lloverá? Miramos las previsiones del tiempo del destino al que viajamos, los días que vamos a estar fuera de casa, damos un repaso a nuestro armario, y después de unos minutos comenzamos a llenar nuestro equipaje de ropa y complementos y de excesivos “por si acaso”.
En esta entrada os vamos a dar unas claves para preparar “la maleta perfecta” y para evitar que ese momento en el que tenemos que preparar nuestro equipaje de viaje no se convierta en una pesadilla.
Prepara tus maletas de viaje paso a paso
1. Lo primero y más importante antes de ponernos manos a la obra es tener en cuenta el clima y las previsiones meteorológicas del lugar a donde nos dirigimos. También es clave tener en cuenta las actividades que tenemos pensado realizar, por si requieren de unas prendas determinadas.
2. Haz una lista. Puedes hacer una de las de toda la vida con papel y lápiz, o bien servirte de las nuevas tecnologías y hacerla con una App como TripList, Closet + o Stylebook. Incluyen listas de tareas, organizadores según categoría y para los más adictos a la moda clasifica las prendas según colores.
3. Coloca los artículos más pesados en la parte inferior. Empieza con los zapatos y con tu neceser. Recomendamos poner cada par en bolsas individuales y rellenarlos con pequeños complementos para no desaprovechar ni un centímetro de nuestra maleta como por ejemplo el cargador de tu móvil.
4. En cuanto a las camisetas, podemos enrollarlas para que ocupen menos espacio y no se arruguen. En general, las prendas de lana, los vaqueros o el algodón viajan mucho mejor enrollados en lugar de doblados. Respecto a las camisas es mejor colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos.
5. Si llevas cinturones, mejor ponerlos estirados que enrollados. Una idea es ubicarlos bordeando el equipaje.
6. No olvides introducir en tu equipaje bolsas para la ropa sucia.
7. Imprescindible un kit de supervivencia básico con aspirinas, tiritas, incluso un pequeño costurero.
8. La parte de arriba de tus maletas es la que debes reservar para tus prendas más delicadas. En este lugar deberán ir aquella ropa que tengamos compuesta de cashmere o seda. También los trajes, vestidos y las chaquetas de traje, que recomendamos no colocarlas abrochadas, sino simplemente con las mangas cruzadas hacia delante.
Una maleta organizada puede sernos de gran ayuda y todo un alivio cuando llegamos a nuestro lugar de destino, y encontramos nuestro equipaje en perfectas condiciones. Esperamos que os sean útiles todos estos consejos. Si tenéis alguno más de vuestra experiencia como viajeros, no dudéis en compartirlo 🙂