Prepara tus maletas estas Navidades

maletas navidad

Las navidades pueden ser la excusa ideal para preparar tus maletas de viaje y despedir el año de una forma diferente. De hecho, en en una encuesta relaizada recientemente por el portal TripAdvisor refleja que el 36% de los españoles viajará en estas fechas, de los cuales un 20% optará por quedarse en territorio nacional, y el restante por salir al extranjero.

Si eres de aquellas personas que comparten esta opinión, puedes organizar tu viaje según tus intereses: vivir el espíritu navideño de alguna ciudad con tradición navideña como Praga, o todo lo contrario, huir del frío y recibir el año en bikini en alguna playa tropical.

A continuación, desde Maletas Viajeras te proponemos una serie de destinos entre los qué elegir donde y cómo pasar tus navidades.

Si deseas rodearte de navidad y tradición tú destino es… Centro Europa

Tanto si viajas en familia con niños como si eres de los que disfruta del espíritu navideño, en Europa tienes un sin fín de opciones. Eso sí, ¡abrígate bien!

Sin duda uno de los destinos más solicitados es la encantadora Praga, en la que el día 29 de noviembre se celebra en la Plaza de la Ciudad Vieja el Mercadillo de Adviento, y es cuando tiene lugar el encendido de luces del árbol de navidad de la ciudad que da la bienvenida a las fiestas navideñas. Otra opción es Budapest, en donde se organiza también un tradicional mercadillo navideño.

mercadillos_navidad

Bruselas es otro destino a considerar para los amantes de la Navidad. La capital europea decora sus calles elegantemente para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales y organiza una serie de mercados y eventos musicales por toda la ciudad. También Estrasburgo reúne todos los requisitos para celebrar una Navidad en todo su esplendor: mercadillos, dulces caseros…De hecho su mercadillo es el más antiguo de Francia, y uno de los más grandes de Europa.

Si buscas pasar las Navidades lejos del frío…

Si estás decidido a pasar unas navidades a lo grande, ¿qué tal un poco de exotismo? Si tu respuesta es sí, prepara tus maletas y pon rumbo a una de las joyas de Jordania: el Mar Muerto. Un auténtico spa natural donde disfrutar de la naturaleza y su maravillosa diversidad.

Elmardead

Otra opción también solicitada es la Playa Bávaro en la República Dominicana, donde puedes cambiar los turrones por los cocos; y esquiar por otras actividades como practicar snorkel, bucear, etc.

Aunque pensándolo bien, tampoco tienes por qué ir tan lejos, puedes tambié disfrutar de unas navidades en manga corta en las Islas Canarias, sin renunciar al espíritu navideño con cabalgatas, mercadillos…

Si tu opción es España…

Uno de tus destinos puedes ser como hemos dicho las Islas Canarias, pero ¡hay muchos más!

Lo que más habitual viene siendo en los últimos años es alquilar unos días en una casa rural, por ejemplo ¿qué te parecería por Asturias? Desconecta del consumismo de las grandes ciudades y pasa unos días de relajación disfrutando d ela naturaleza y de una gran variedad de productos caseros y turas turísticas por el medio rural.

covadonga

La capital madrileña también es otro destino preferido por muchos españoles para pasar sus navidades. Degustar un chocolate con churros en la plaza Mayor, paseas por sus calles adornadas, recorrer los mercadillos navideños y por supuesto la Plaza del Sol.

Y después de todo esto…¿cuándo comenzamos a preparar las maletas? Vayas donde vayas no olvides llevar en tu equipaje el complemento más indispensable: tu sonrisa. ¡Felices fiestas!

 

2 Comments to “Prepara tus maletas estas Navidades”

  1. Sara dice:

    Me encantaría viajar a Praga por estas fechas, a ver si el próximo año lo planifico con tiempo para que no se disparen los precios. Gracias por el post!

    • Paula dice:

      En esta época del año, el precio de estos destinos se dispara por las vacaciones navideñas, y por ser Praga una de las ciudades de destino más solicitada en estas fechas. Lo ideal es reservar con antelación de al menos tres meses, y contratar un seguro de viaje/cancelación, por si acaso.

      Gracias por el comentario, Sara! Felices fiestas.

Leave a Reply

Message