Prepara tus vacaciones de verano low cost

Una de las claves para planificar unas vacaciones de verano low cost es planear con antelación el viaje y poder comparar precios para ahorrarte un dinero, tanto de los alojamientos como de los transportes. De hecho, se aconseja empezar a planificarlas en el mes de enero. Sigue leyendo y te contamos porqué.

¡Empieza a planificar ya!

La mayoría de hoteles y compañías aéreas ofrecen precios muy bajos a principios de año porque prácticamente nadie está pensando ya en sus vacaciones de verano por esas fechas. Esto es un error porque se calcula que podríamos ahorrarnos hasta un 85% del gasto si se consigue planificar con bastante antelación.

Cierto es que ya vamos un poco tarde con esto. Sin embargo, todavía estás a tiempo de ahorrarte algunos euros. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas planificar tu viaje lo más low cost posible.

Busca tus vuelos con un comparador

Seguro que conoces varios comparadores de vuelos. Si tu idea es viajar lejos, son la mejor opción a la hora de planificar un viaje porque podrás encontrar chollazos con empresas low cost, como Ryanair o Vueling. Pero cuidado, seguro que te ha pasado que buscas un billete de avión, lo dejas pasar porque es pronto, vuelves a los días a comprarlo y, ¡sorpresa!, el precio ha subido. Para estos casos siempre se recomienda buscar en el modo incógnito del navegador, pero lo cierto es que ni esto funciona ya.

Los navegadores te rastrean hasta en modo incógnito. La solución medianamente viable es usar otro dispositivo completamente diferente, en una red WiFi completamente distinta. Si te conectas con dos dispositivos distintos pero están conectados al mismo WiFi, la red te podrá identificar.

Se flexible con el destino

Muchas veces nos empeñamos con un destino porque se ha puesto de moda. Lo que tienes que valorar es que si se ha puesto de moda, estará abarrotado de gente y, además, los precios de los vuelos y el alojamiento será más caro.

En ocasiones vale la pena perderte en un destino que no es tan conocido pero que, no por ello, deja de ser bonito.

Participa en tours gratis

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es unirte a los tours gratis. Estos suelen comenzar determinados días en las zonas principales de las ciudades. Los hay en varios idiomas, solo tendrás que unirte al grupo que lleve la bandera de tu país, así te aseguras que harás el tour en tu idioma.

Si por el contrario quieres hacerlo en otro idioma y conocer a gente de otras partes del mundo, incorpórate al tour en inglés.

Busca puestos de comida callejera

A menudo, los puestos más sencillos son los que sirven la mejor comida de la zona. No es necesario buscar el mejor restaurante de la ciudad para probar los mejores platos de la ciudad. De hecho, seguramente, la mejor comida local la encuentres en los puestos callejeros.

Esto no quiere decir que no puedas darte algún capricho. Seguro que pasas por muchos restaurantes que te llaman la atención y, además, tienen una pinta riquísima. Tu elección dependerá del destino que escojas.

Quizá estés interesado en: Mejores ciudades para comida callejera

Aprovéchate de conocidos

Hay veces que dejamos pasar oportunidades para conocer lugares cuando en realidad lo tenemos mucho más fácil de lo que pensamos. ¿Tienes familia o amigos en el extranjero? ¿Tienes familia que te pueda prestar algún apartamento? Si lo que te apetece es desconectar unos días, cualquier destino puede ayudarte.

Viajar a un país donde tenemos conocidos es una gran ventaja. Si no conoces la ciudad, normalmente se suele ir a los sitios más turísticos y, por lo tanto, más caros. Sin embargo, alguien que lleva viviendo allí durante un tiempo ya se conoce los lugares que más merecen la pena visitar o los restaurantes con mejor calidad-precio.

Además, si tienes suerte, puedes incluso ahorrarte la estancia. Es posible que esta persona pueda ofrecerte su casa para pasar unos días, o recomendarte algún otro sitio donde alojarte.

No te pases con el peso de la maleta

Este es uno de los grandes quebraderos de cabeza que surgen cuando planeamos unas vacaciones. Generalmente queremos transportar cosas que no necesitamos, causando sobrepeso en el equipaje y generando gastos adicionales que podríamos evitar.

Si estas planeando unas vacaciones de verano, ten en cuenta que la ropa es mucho más ligera y con pocas prendas podrás montar varios conjuntos. Una vez hayas definido la ropa que te llevarás, ¡es el momento de elegir la mejor maleta! En Maletas Viajeras encontrarás una gran variedad de maletas al mejor precio y de todas las marcas.


Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a ahorrarte un dinero. Y ahora, ¡a disfrutar de las vacaciones de verano!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message