Qué llevar a los parques temáticos y como planificar un día perfecto

Qué llevar a un parque temático y como planificar un día perfecto

El verano es aquella época del año en que predomina el tiempo libre, es en este momento cuando los niños y jóvenes visitan muchísimos lugares. Los parques temáticos son una de las preferidas tanto de los padres como la de los vacacionistas. La primera vez que asistes a uno pueden surgirte muchos contratiempos de ahí que este artículo lo enfoquemos a tratar de que los padres se lancen a esta aventura preparados.

Los encargados de la visita

Tratar de ir acompañado con más de un adulto es favorable pues el viaje no se te hará tan agotador y te parecerán como una especie de mini-vacaciones. Así que ya sabes invierte en unos amigos o abuelos y disfrutarás mejor del día.

Estrategia de visita

Para evitar sorpresas mayores debes preparar a tu hijo con antelación pues solo de este modo podrás disminuir cualquier miedo o temor que sienta. Conversar sobre las opciones que te ofrece el parque y haciéndoles elegir cuales prefieren es muy importante, y siempre es bueno tener varias alternativas por si se arrepientes.

También puedes recurrir a internet en busca de algún recorrido virtual que le permita practicar antes de asistir.

El apoyo ante cualquier decisión

No presiones al niño para que suba a cualquier diversión, haz que él siempre sea el que decida. Muéstrale siempre apoyo y aunque se asuste demuéstrale que estás muy orgulloso de él.

Evita a los rayos solares

Los parques temáticos se encuentran al aire libre de ahí que las personas queden expuestas a los rayos de sol. Evita su efecto y tú, junto a toda tu familia, emplea cremas de protección solar.

Ten otras opciones

Si tus hijos le temen a todas las opciones que te brinda, no abuses de él y ve incorporándolo poco a poco. “Inicialmente puedes sacar un pase temporal o asistir solo medio día y después ir incrementando con el tiempo para que se adapte”, nos dicen desde este portal especializado en montañas rusas. Actualmente todos los parques cuentan con este tipo de ofertas, para que la afluencia de público sea siempre la máxima posible.

Los grandes personajes

Es muy común la presencia de numerosos personajes que son mucho más grandes que cualquier niño o adolescente. Para evitar que sientan terror y se espante prepáralos con antelación mostrándole fotos de internet de estos personajes; y el día del desfile colócate a una distancia prudente para disfrutarlo mejor.

Los efectos adicionales

La presencia de fuegos artificiales en estas instalaciones no podían faltar, y ellos traen consigo sonidos fuertes y luces brillantes. Además los espectáculos con láser y otras variedades asustan muchas veces a todos los presentes. Te recomendamos que le expliques en que consiste cada uno y que medidas puede tomar para disminuir su efecto, por ejemplo, taparse los oídos ante el sonido de los fuegos artificiales.

Los descansos son buenos

La planificación anticipada incluye tiempos de descanso, es ese momento el ideal para asistir algún espectáculo o dejar que el pequeño permanezca en el carrito y el resto tomar un descanso. Siempre trata de que los horarios de descanso coincidan con los de tus hijos.

Los líquidos

El consumo de refrescos y granizados deben ser limitados debido a su alto nivel de azúcar. Los niños los prefieren mucho pero debes evitar que los tomen en exceso ya que al tomarlos hace que el nivel de azúcar baje considerablemente haciéndolos que se agoten con rapidez.

La hora de comer

La hora de comer es un punto muy importante pues en los parques temáticos la comida rápida es la que predomina y a la que muchos acceden sin pensarlo. También cuenta con numerosos restaurantes, lo que según especialistas estadounidenses, la comida que ofertan es mucho más nutritiva. Pero si eres de esos que adoran los picnic, existen áreas destinadas a esta actividad.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message