Rincones de España para visitar en dos días

Como aficionados a los viajes, en Maletas Viajeras vivimos con intensidad las oportunidades de visitar algo nuevo. Por desgracia, no siempre es fácil encontrar el hueco para escaparse dejando el fin de semana como ese reducto en el que poder plantear una escapada. Así surge la idea de este post en el que conocer rincones de España en los que poder realizar una visita relámpago de dos días y salir victoriosos.

Una escapada relámpago a rincones de España

Tenemos la fortuna de enclavarnos en una península rica en recursos turísticos. Dentro de ella tenemos montañas, costa, ríos, llanuras o islas. Las oportunidades no son pocas y la capacidad de escoger va acompañada de la distancia que nos separe de nuestro lugar deseado. Por fortuna y gracias a los medios de transporte actuales no existen grandes barreras ni distancias que no puedan salvarse en unas pocas horas.

Vamos pues con nuestra selección personal de lugares en los que desconectar aún contanos solo con un par de días. Estos son nuestros rincones de España favoritos para escapadas relámpago.

El Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Este rincón de gran encanto se encuentra en al Suroeste de Zaragoza, al pie del embalse de la Tranquera y de su afluente el Río Piedra. Su combinación de monte con una importante afluencia de agua, paisajes y cuevas cársticas, suponen un soplo de aire fresco en la rutina de los meses menos vacacionales.

Además, el monasterio de piedra te permite realizar visitas aledañas como la del Hotel & Spa o el museo del vino que se encuentra a su entrada. Además, disponéis de un buen centro urbano como es Zaragoza para hacer de esa visita algo realmente memorable.

Por nuestra parte, recomendamos grandes lugares como la cascada de cola de caballo, la piscifactoría o el lago del Espejo. Un reducto fresco y natural sorprendente en unas tierras que disimulan con timidez una exhuberancia que hará las delicias de cualquier visitante.

Isla de La Gomera (Canarias)

Si pensabas que Canarias es recóndita y lejana te puedes sorprender con las pequeñas joyas que alberga entre sus múltiples islas. La isla de La Gomera es uno de los lugares que te recomendamos para una escapada de fin de semana que te sorprenderán.

Lo más complejo es conseguir conectar los transportes de una forma eficaz, pero una vez conseguido, la Gomera es una isla que te ofrecerá sensaciones únicas. Si buscas encontrar entornos a la altura de las películas de aventura, La Gomera te permite alternarlos con la tranquilidad propia de los parajes selváticos.

Su superficie de 369,74 Km cuadrados nos sorprende con una orografía escarpada y cumbres de hasta 1.487 m de altitud, lava volcánica, selvas y playas de ensueño. Destacan ahí el parque natural de Garajonay o las formaciones de roca magmática conocidos como Los Órganos.

En esta isla podrás exprimir tu tiempo al máximo alternando excursiones con periodos de descanso en un entorno privilegiado. Una oportunidad para disfrutar del Océano Atlántico en su mejor faceta sin dejar de sentirte como en casa.

Viveiro y Ortigueira (Lugo)

Estos dos emplazamientos son pequeñas poblaciones costeras que coinciden en su particular ubicación. Son los pueblos costeros que coronan sus respectivas rías.

Si buscas una escapada a un lugar alejado del calor cuando los periodos más calurososo aprietan, esta es tu opción. La riqueza de las tierras del Norte, su ambiente apacible y relajante ritmo de vida acompañan al visitante a fluir con el aroma a salitre tan característico de las rías gallegas.

Si os preguntáis la razón de escoger estos dos pequeños pueblos entre la variedades de espacios posible de la zona, se debe a su estratégico emplazamiento y separación, permitiéndote realizar visitas a los encantadores parques naturales gallegos y zonas de gran valor natural y cultural. Todo ello promete hacer de estos uno de los rincones de España más encantadores y particulares.

La Alhambra (Granada)

En Maletas viajeras tenemos debilidad por esta construcción de la cultura andalusí en España. Una construcción de tal calado no pasa desapercibida y ofrece una oportunidad de dedicarle un tiempo precioso que no caerá en saco roto.

Los cientos de años de control musulmán sobre esta exhuberante fortificación se tradujeron en infinidad de obras artísticas que perduran en los años más allá de la conquista definitiva por parte de los Reyes Católicos allá en 1492. Es mundialmente conocida la Fuente de los Leones, pero en nuestra opinión esta es solo una de las múltiples maravillas esculturales que alberga este palacio.

Su arquitectura de estilo nazarí compuesta en arenisca roja no es solo arquitectura. Ante todo es historia y te permite recrear por unos segundos los que allí aconteció hace más de mil años. Y si no te basta con eso, la Alhambra se emplaza en un lugar perfecto para disfrutar del resto de tu visita callejeando la misma Granada. Un dos por uno que no es fácil de rechazar.

 

Con todo esto, las escapadas y la búsqueda de rincones de España que poder visitar de manera rápida y efectiva apenas acaban de comenzar. Os invitamos a dejaros vuestras recomendaciones y a ayudarnos a mejorar el artículo poco a poco. Quién sabe si estas ideas acaban siendo el destino de fin de semana de un grupo de viajeros y sus pertinentes maletas.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message