Rodando desde 1970

maletas con ruedas

¿Una maleta sin ruedas? Ahora imaginarlo nos resulta un disparate, y de paso sea dicho, una incomodidad. ¿Os imagináis llevar nuestras maletas de cabina o nuestro equipaje a peso? No obstante, aunque nos cueste imaginar las maletas con ruedas son un invento relativamente reciente.

Todo comenzó en la ciudad que nunca duerme, cuando en una de sus noches de insomnio a Bernard Sadow se le ocurrió la idea de poner ruedas a sus bultos de equipaje aprovechando que él y su familia emprendían un viaje a las islas del mar Caribe. Realmente la inspiración le vino cuando esperando en la aduana de Puerto Rico para embarcar vio a un joven que cargaba el equipaje en una plataforma con ruedas y que gracias a ella lo desplazaba sin ningún esfuerzo.

Ahora nos resulta una idea brillante, y como hemos dicho, nos resulta difícil imaginar nuestros viajes sin ellas. De hecho serían seguro mucho más tediosos e incómodos. Pero entonces la idea no parecía tener muchos adeptos y solo le parecía estupenda a su creador, de hecho, Sadow tuvo grandes problemas para vender su idea de la maleta rodante.

Al regresar de su viaje, el neoyorquino se paseó por diversas tiendas y visitó muchos y diferentes departamentos comerciales para mostrarles su invención…pero todos pensaron que estaba loco y que esa idea tenía cero atractivo.  Solo había que dar con la persona indicada, y así fue. Después de varias negativas, Sadow se reunió con el vicepresidente de Macy’s, quien quedó impresionado con la idea.

En 1972, Sadow recibió la primera patente de su maleta con ruedas. Sadow mantuvo la patente durante aproximadamente dos años, hasta que los competidores se unieron y rompieron con éxito la patente, abriendo el mercado al equipaje rodante.

Pero desde ese entonces hasta a día de hoy, las maletas con rueda han evolucionado. Al principio, las primeras maletas con ruedas eran algo difíciles de manejar: tenían unas ruedecitas adheridas y una tira flexible para tirar de ellas. No fue hasta 1980 cuando estas maletas vivieron su gran transformación y se acercaron a las que conocemos hoy en día: con un mango retráctil y con unas ruedas más adaptadas.

No obstante, las maletas como bien sabemos y como sucede con otros muchos objetos, están continuamente reinventándose para convertirse en maletas de cabina más ligeras, más manejables y resistentes. Pero sin duda Sadow abrió al mercado un gran y práctico abanico de oportunidades para el viajero.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message