¿Por qué surfear en las Maldivas?

El archipiélago de las Maldivas es conocido desde hace tiempo como un paraíso relajante que muchas parejas jóvenes eligen para su luna de miel. Recientemente, este país del sudeste asiático también está atrayendo a surfistas de todo el mundo en busca de hermosas olas y de aventuras. Sus atolones albergan algunos de los mejores lugares del planeta para surfear.

Una amplia selección de lugares de surf en las Maldivas

Considerado como el padre del surf en las Maldivas, el marinero australiano Tony Hussein Hinde descubrió  por primera vez  las olas excepcionales del Atolón de North Male en 1973. Este  apasionado de surf decidió quedarse en el país para disfrutar de este lugar intacto donde ha evolucionado, casi siempre solo, durante veinte años. Este país tropical del Océano Índico se ha convertido hoy en día en uno de los destinos de surf más codiciados del mundo. Para preparar su estancia en esta región, no duden en visitar un blog de viajes que brinda consejos a los viajeros y presenta destinos tendencia y sugerencias.

En las Maldivas encontrarán muchos lugares de surf. Situado en el atolón norte de Malé, Pasta Point es uno de los mejores lugares del país. Con su ubicación protegida contra el viento, este sitio ofrece olas de calidad que funcionan con vientos del noroeste y del noreste. Pasta Point está reservado para los huéspedes del Resort Chaaya Dhonveli. Situado al norte de la capital, Malé, en la isla de Thamburudhoo, el spot de Sultan’s da la bienvenida a los surfistas en un entorno natural único. Aquí encontrarán olas constantes que alcanzan hasta 2 metros, con marejadas formadas por vientos del oeste y sureste.

Situado en el extremo sur de las Maldivas, en Huvadhoo Atoll, el spot Beacons Break atrae a los adeptos de los sitios salvajes y menos visitados. Disfruten aquí de largas y poderosas olas. Cuando los vientos del norte se cruzan con las marejadas del sudoeste, el resultado es excepcional con olas que alcanzan hasta 3 metros. El verano es el mejor momento para surfear en Beacons Break. Varios otros spots son famosos en las Maldivas, entre los cuales Yin-Yang ubicado en el atoll Laamu, Tombstones en la isla de Furana y Lohi’s en la isla de Huduranfushi. Para disfrutar al máximo sus vacaciones de surf, aprovechen los viajes en barco que les llevarán a descubrir los lugares más bellos de las Maldivas.

Magníficas condiciones para deportes de agua y deslizamiento en las Maldivas

El momento ideal para surfear en el archipiélago es el invierno austral, de marzo a octubre. El surf está condicionado por los monzones del noreste, de marzo a abril, y los monzones del suroeste, de mayo a octubre. Encuentren las mejores condiciones para surfear en los atolones del sur de las Maldivas durante los monzones del noreste. Al contrario, los atolones del centro y del norte muestran condiciones favorables durante los monzones del suroeste.

Sin embargo, las mareas son imprevisibles en este archipiélago, por lo que es necesario ir acompañados por expertos locales durante su viaje. Estos profesionales les guiarán a los mejores spots para surfear de forma segura. Es especialmente agradable surfear durante la marea alta. En compañía de los lugareños, también pueden tener la oportunidad de explorar  olas secretas. Algunos cruceros de surf les ofrecen la oportunidad de descubrir atolones vírgenes y salvajes.

Disfruten de un día de surf en un agua translúcida a 28 ° C  para   observar el espectacular fondo marino de las Maldivas entre dos olas. También pueden practicar buceo y snorkel, o simplemente pasar horas relajándose en una  soleada playa después de surfear.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message