Viajar y vivir tradiciones para despedir el año

maletas nochevieja

Cada país tiene sus tradiciones a la hora de despedir el año y dar la bienvenida al entrante. En España tenemos la tradición de comernos las 12 uvas al ritmo que marcan las campanadas del reloj, y de vestir una prenda de color rojo para que nos dé buena suerte. También es costumbre celebrar la entrada en el nuevo año brindando con una copa de cava con un anillo dentro y después de toda la noche bailando y de celebración, desayunar un tradicional chocolate con churros.

Pero, ¿y cómo se celebra la Nochevieja en otras partes del planeta?Si ya tienes plan para la última noche del año puedes tomar nota para futuras ocasiones, sino ¡todavía estás a tiempo de preparar tus maletas y viajar para vivir la noche de San Silvestre de una forma diferente!

La gran manzana: Nueva York

La ciudad que nunca duerme, en esta noche duerme si cabe mucho menos. Todos cuando pensamos en la Nochevieja norteamericana nos imaginamos a miles de personas reunidas en Time Square rodeados de rótulos luminosos y con la mirada expectante hacia la la conocida bola de cristal que baja para marcar la entrada en el nuevo año. Alrededor de este mítico lugar no faltan los fuegos artificiales, actuaciones musicales…y por supuesto no puede faltar recibir el año entrante con el beso a una persona del sexo opuesto.

El capital del país del sol naciente: Tokio

Los japoneses son de los primeros en recibir el año nuevo, y para ellos una de las fiestas más importantes del año la cual les gusta disfrutar durante varios días y en familia.

En Tokio es tradición celebrar las conocidas fiestas bonenkai, en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones para empezar de cero y mirar al futuro de forma optimista.

Nochevieja a golpe de salsa: Río de Janeiro

En Río de Janeiro ninguna celebración suele ser tranquila y relajada y menos si hablamos de Nochevieja, una de las fiestas más sonadas de su calendario.

copacabana-nochevieja

Además en esta ciudad se recibe el año nuevo en pleno verano, por lo que la gente acude a las playas para celebrar esta noche tan especial y festejar la fiesta de Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, por lo cual lanzan al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Esta imagen junto a los fuegos artificiales de fondo es toda una postal para el recuerdo.

Celebra la Nochevieja comiendo lentejas: Roma

En Italia aseguran que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. También comparten con España la creencia de que da suerte recibir el año con una prenda de color rojo. También son muchas las familias italianas que despiden el año deshaciéndose de muebles viejos.

Recibir el año con las maletas en la mano: Colombia

Colombia es uno de los países de América Latina que tiene la tradición de preparar la maleta el último día del año y cuando llega la medianoche cogerla y dar una vuelta a la manzana. Todo esto tiene su explicación, pues para los colombianos hacer este gesto e para tener buenos viajes en el año entrante.

3319134_640px

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message