5 trucos para evitar que te roben la maleta

maleta robada

Está claro. A nadie le gusta pensar que una vez pone su equipaje en la cinta transportadora puede ser la última vez que la va a ver. En realidad los casos de maletas robadas o dañadas representan un porcentaje muy pequeño. Pero nunca está de más tomar precauciones. Sigue estos cinco sencillos consejos y pónselo difícil a los ladrones.

1 Que sea sencillo

Si eres de los que te encanta derrochar dinero en los Cadillac de las maletas has de saber que en este caso tu maleta está gritando “soy cara, y probablemente lleve cosas caras en mi interior”. Es así y va a ser más propensa a ser abierta. Así que te recomendamos que no arriesgues y elijas una que no llame la atención así será más difícil que alguien se la lleve “por error”.

2 Evita las crisis de identidad

Por supuesto, una vez te hayas alejado de las maletas más caras (y más propensas a ser robadas), evita las crisis de identidad. Si tu equipaje es igual que todos las demás es muy fácil que alguien se lo lleve por error (por error de verdad). Asegúrate de que tu maleta tiene algo distintivo para que te sea fácil de localizar y a los demás más difícil de confundir.

Trucos: Puedes atar un pañuelo de color rojo al tirador, llenarla de pegatinas o poner tu nombre en grande. Lo que quieras pero que la puedas identificar rápidamente.

3 Tu teléfono, un gran aliado

Tu vuelo ha sido agotador, retrasos, viajes en taxi… y todo con jet lag. Sé inteligente. Pregúntale al taxista cuánto va a durar tu viaje y pon una alarma en tu móvil con letras mayúsculas que ponga EQUIPAJE. Así no se te olvidará recoger el equipaje del maletero del coche. Ah, y como también es posible que la pierdas por despiste ahí va un consejo: apunta tu número de teléfono, así si la pierdes podrán localizarte.

4 Buen Karma

Te quedas el último esperando en la cinta transportadora u no aparece.. “Oh no, yo no!” “por qué a mí” cuando vas de camino al mostrador a quejarte y muy enfadado pensando que todo te pasa a ti, lo mejor es que respires y que pienses que a la persona a la que se lo vas a decir está igual o más cansada que tú y que no tiene la culpa. Dale una explicación calmada de lo que te ha pasado y un “gracias”. Sabemos que es difícil pero conseguirás que el personal esté mucho más dispuesto a encontrar tu equipaje que si llegas gritando.

5 Evita candados llamativos

Por lo que sabemos, un candado llamativo no evitará que roben tu maleta. De hecho es al revés. Una vez lo hayas facturado y esté fuera de tu vista ese candado está llamando seriamente la atención. De hecho pueden llegar a romperlo solo por la curiosidad de saber qué tratas de esconder con tanto ahínco.

Lo mejor es no parecer que llevas algo demasiado valioso e intentar que tu equipaje pase desapercibido lo máximo posible.

Este artículo es una traducción parcial de uno publicado en inglés en Skyscanner

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message