Consejos para no perder las maletas de viaje

identificar maletas

Perder la maleta es sinónimo de problema, y aunque en ese momento te cueste creerlo y te sirva de poco consuelo, sucede más de lo habitual, sobre todo en vuelos internacionales. Nuestro equipaje pasa por diversos controles de seguridad, pero a veces puede quedarse en el aeropuerto de origen, o embarcar por error en otro vuelo, o puede que alguien coja por error tu maleta o te la roben.

Aunque esto le puede pasar a cualquiera, incluso a los más precavidos, no está de más que saber unos consejos para saber qué hacer intentar evitar que tus maletas de viaje se extravíen o sean robadas.

Primero y más importante: identíficala. Puedes escribir sobre el mango de tu maleta tus iniciales con un rotulador permanente, o si no quieres mancharla puedes anudarle alguna cinta o algún pañuelo que te ayude a reconocerla sin esfuerzo. Cuidado no pongas pañuelos o cintas demasiado largos, ya que pueden ocasionar atascos en la cinta de equipaje si se queda atrapado en algún mecanismo.

Como ya dijimos en post anteriores, evita los candados llamativos. Un candado llamativo puede ser una señal luminosa que diga “esta maleta contiene algo valioso y no quiero que sea abierto por nada del mundo mundial”, así que mejor lo dejamos estar. La discreción siempre es lo más acertado.

No pierdas el número que va asociado a tu maleta y el cual te habrán facilitado en el mostrador de facturación. Consérvalo contigo porque es el documento que te pedirá la compañía en el caso de que se perdiera tu maleta.

Intenta llevar todos los documentos y objetos de valor en tu maleta de cabina, ya que es la que estará contigo en todo momento. No guardes dinero, tarjetas ni documentos en la maleta que factures.

Por último, puedes encontrar en la tecnología un aliado. En el mercado hay disponibles diversas aplicaciones para smartphone que pueden ayudarte a encontrar tu maleta en el que caso de que se extraviara.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message